Cómo crear contenido que atraiga a los clientes

marketing de contenidos

El Marketing de Contenidos es una herramienta efectiva para exponer a los clientes potenciales de la manera correcta. En una  entrevista realizada por la empresa Good Barber, compañía de aplicaciones móviles, se exploraron las posibilidades que ofrece el marketing de contenidos a la hora de seducir clientes.

Marketing para atraer posibles clientes

Algunos puntos tratados en la entrevista fueron:

• Explicar el Marketing de Contenidos.

• Puntos clave para que funcione la estrategia de Marketing de Contenidos.

• Cómo se puede medir el resultado de la estrategia de contenidos.

• Cómo ha cambiado el Marketing de Contenidos con los dispositivos móviles.

• Cuáles son los instrumentos indispensables para hacer Marketing de   Contenidos.

• Errores a evitar al crear una App de contenidos.

Razones por las que Ventas y Marketing no se entienden

Durante años han existido diferencias entre Marketing y las áreas de Ventas, ya que las ventas le reclaman al Marketing que su estrategia no le permite cumplir la cuota mensual, pero el Marketing por su lado reclama a Ventas que solamente vende cuando aparecen promociones, sin  contar los beneficios del producto.

El marketing medita en la construcción de una marca, en los medios de comunicación y en el posicionamiento que logre la preferencia del producto. La oficina de ventas y mientras tanto, se pregunta ¿qué va a hacer la oficina de marketing para cumplir la cuota mensual?

El marketing se realiza pensando en los clientes

El problema de los argumentos que diseñan los de la oficina de marketing es que  generalmente no sirve para conseguir ventas, fundamentalmente cuando ambos se encuentran frente a frente con el cliente.

El marketing plantea argumentos tipo, Poseemos excelente calidad, Somos su aliado estratégico, Tenemos un amplio portafolio o Nuestro respaldo es inigualable, pero tales argumentos resultan genéricos y difícilmente  van a lograr diferenciarse.

Estos argumentos resultan bien intencionados, pero de poco sirven en el día a día del vendedor cuando se para frente al cliente.

El punto convergente entre Marketing y Venta es justamente que Marketing entienda que Ventas precisa argumentos más específicos que le sirvan en una reunión personalizada, son conversaciones diferentes, ya que una es con el usuario final masivo y emocional y la otra es con el comprador.

La diferencia está en la especificidad

especificidad contenidoResultan inútiles las promociones tales como folletos, catálogos y otros, que diseña el mercadeo para que Ventas explique sus beneficios en las visitas que realizan los vendedores a los clientes.

En la práctica, los vendedores  explican todo con sus palabras, utilizando argumentos que creen que son relevantes para el cliente, responden preguntas que les realizan, con respuestas que no aparecen en el folleto.

Parece que lo hubieran diseñado pensando en la retórica publicitaria más que en el argumento directo con su prospecto. A veces no responden las preguntas de los clientes, como: ¿por cuál razón comprar si el otro es igual y es más barato? esta pregunta la deben responder los argumentos, los cuales casi nunca se responden de forma concreta.

Los argumentos genéricos no cierran los negocios del mes

La proposición es que Marketing piense, cuando esté desarrollando los argumentos comerciales, no solo en función masiva del mensaje, sino en las herramientas que está entregando a sus vendedores para que ellos respalden a los clientes a la hora de  comprar el producto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*