Cultura y Kiwis: Características y Benefícios

caracteristicas y beneficios del kiwi

El kiwi como fruta y su representación en la cultura

Los más famosos (y vendidos) son los actinidia kiwi Zespri y estos consisten en una planta trepadora, la cual da un fruto que lleva su mismo nombre, dicha fruta posee forma de ovoide y su tamaño suele variar, pero por lo general, se encuentra entre los 6-7cm de largo.

Características del Kiwi

Cuenta con una piel de color marrón-parduzco y se encuentra cubierta por una pelusilla rígida que es del mismo color.

Su pulpa es de color verde, al encontrarse madura suele ser jugosa y tener un sabor agridulce. Además posee múltiples y pequeñas semillas de color negro, las cuales se esparcen en su centro blanquecino y es que esta fruta en realidad es totalmente distinto a cualquier otra fruta que se pueda encontrar, además de ser una de las más saludables. beneficios-de-la-fruta-kiwi

Un kiwi contiene el doble del contenido en vitamina C que posee una naranja, aparte de un elevado nivel de vitamina E, la cual es el doble del que tiene un aguacate. Asimismo, cuenta con un elevado contenido de fibra y una vez desarrollado completamente posee unas cualidades asombrosas de conservación.

Al ser refrigerado alrededor de 0,5°C, tiene la capacidad de mantenerse intacto durante nueve meses.

El Kiwi y sus beneficios para la salud

Vitamina C

Optimiza el sistema inmunológico, por lo que permite hacerle frente tanto a la gripe como a los resfriados. Igualmente, repara el organismo ya que promueve el desarrollo celular.

Vitamina E

Permite disminuir el nivel de colesterol.

Potasio

Ideal para disminuir la presión arterial, además cuenta con un potente antioxidante que permite neutralizar completamente los nocivos radicales libres.

Fibra

Es una gran fuente de fibra dietética con un sutil efecto laxante, ideal para las personas de la tercera edad.

Antioxidante

Permite evitar la oxidación de los lípidos sanguíneos, los cuales están vinculados al mayor riesgo de sufrir de padecimientos cardiacos.

Vitamina E

Se trata de una de las frutas con vitamina E completamente libres de grasa y la vitamina E, es conocida por ser un esencial antioxidante para mantener una buena salud, dado que ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo al mismo tiempo que fortalece y mejora en gran medida al sistema inmune.

El kiwi dentro de la cultura popular

Es posible hallar la actinidia en diferentes culturas alrededor del mundo e igualmente dentro de costumbres e incluso en múltiples productos. Una de las más características representaciones resulta ser que los habitantes de Nueva Zelanda son conocidos popularmente con el nombre de kiwis, principalmente en los países anglosajones.

Esto se debe a que ellos mismos se denominan de tal modo a causa del pájaro que posee el mismo nombre y es nativo y también resulta ser el símbolo de este país.

Asimismo, es posible hallar que una marca de betún diseñada en el año 1906 en Australia especialmente para zapatos, también lleva este nombre.william-ramsay

Dicho betún fue creado por William Ramsey, un inventor escocés que residía en Australia, le coloco este nombre debido a su esposa que nació en Nueva Zelanda.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*