¿Qué es el magnetismo? Los beneficios de los imanes para nuestra salud

beneficios de los imanes

La terapia magnética mediante el imán es una forma natural de tratar una amplia variedad de dolencias en seres humanos y animales. Es 100% seguro, libre de drogas, no invasivo y no tiene efectos secundarios.

¿Qué tal funciona la terapia magnética con imanes?

Funciona bien como una terapia única o en conjunción con terapias naturales y convencionales, donde pequeños imanes de alta resistencia se colocan cerca de las arterias principales o en el cuerpo tan cerca del punto de dolor como sea posible.

El uso de joyas magnéticas y el consumo de agua magnetizada a diario pueden ayudar a fomentar la buena salud y el bienestar general.

¿Cómo afectan los imanes a la sangre?

Estos imanes están compuestos de aleaciones metálicas y atraen muchos tipos diferentes de partículas metálicas. La sangre contiene hierro y cuando los imanes terapéuticos se colocan en la piel el campo magnético penetra a través de la piel y en el tejido circundante y el flujo sanguíneo.

El hierro en la sangre es atraído por el campo magnético y causa movimientos dentro del torrente sanguíneo, el aumento de la actividad hace que el flujo sanguíneo mejore, aumenta los niveles de oxígeno y distribuye los nutrientes y las hormonas a los órganos y tejidos mucho más eficientemente.

Si una lesión o dolencia es tratada de esta manera, recibirá mucho más oxigeno fresco, nutrientes y endorfinas y sanará mucho más rápido por lo que el dolor se reducirá.

¿Cómo afectan los campos magnéticos a las células?

Los iones son partículas positivas y conducen impulsos electromagnéticos desde dentro de las células del cuerpo.

Los pulsos electromagnéticos permiten que la célula funcione. En una célula sana normal, los iones se distribuyen alrededor de la célula con todos los iones positivos en un lado y los iones negativos en el lado opuesto.

Los iones que viven fuera de la célula en el tejido, se alinean con los que están dentro de la célula, de modo que los polos opuestos están junto con la membrana celular entre ellos. Esto permite que fluidos, oxígeno y nutrientes se muevan libremente dentro y fuera de la célula, manteniendo el equilibrio natural dentro de la célula.

¿Cómo influyen el imán en la inflamación?

imánCuando se coloca el imán estáticos sobre un área de inflamación, el campo magnético penetra a través de la piel profundamente en los tejidos y el flujo sanguíneo.

Las células dañadas reaccionarán ante la presencia de un campo magnético realineando sus iones en la posición correcta e iniciando el proceso de extracción del exceso de líquido dentro de la célula.

¿Cuánto tiempo toma antes de que se sienta algún beneficio?

El magnetismo comenzará a trabajar en el cuerpo inmediatamente – ayudando a estimular su poder natural para curarse a sí mismo y mejorar la salud y el bienestar. Los campos magnéticos influyen en áreas individuales del cuerpo de diferentes maneras.

Por ejemplo, una articulación de la rodilla hinchada puede responder muy rápidamente a la presencia de un campo magnético, con síntomas de alivio en pocos días. Sin embargo, la misma persona puede tratar otra área del cuerpo sin la misma respuesta rápida.

El período de tiempo que el imán tomará para resolver los síntomas de una lesión depende enteramente de la severidad de la dolencia, de la cantidad de la inflamación que rodea el área dañada, la causa de la dolencia.

Las enfermedades crónicas de larga duración, con grandes cantidades de inflamación y daño celular, tardarán más en tratarse que una lesión aguda reciente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*