Palenque. Turismo México

palenque

Palenque es uno de los centros arqueológicos más importantes y hermosos de México, ubicado en el Estado de Chiapas al sur del país. La Zona Arqueológica de Palenque fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Palenque está en medio de la exuberante Selva Lacandona, fue un importante centro de la cultura maya.

Palenque se encuentra ubicado al sur de México, en el Estado de Chiapas, a 270 km. de Tuxtla Gutiérrez,  a 200 km. de San Cristóbal de las Casas y a 202 km. de Comitán de Domínguez.

La ciudad de Palenque es pequeña y agradable, rodeada por la Selva Lacandona, tiene clima cálido y húmedo. Palenque cuenta con toda la infraestructura que necesita los visitantes como hoteles de diferentes categorías, restaurantes, agencias de viajes, mercado y transportes públicos.

La Zona Arqueológica de Palenque está ubicada a 8 km. de la ciudad

Fue un importante centro Maya. Se cree que todavía quedan muchas edificaciones por descubrir en la espesura de la selva. En la Zona Arqueológica de Palenque se puede visitar el Templo de las Inscripciones, que es el más importante por su significado, en este templo se encuentran las inscripciones más destacadas de las ruinas mayas y el mausoleo  con los restos del Rey Pakal.

Otro sector es conocido como El Palacio, que es la construcción más grande y bella de Paleneque, que cuenta con una torre de 4 lados. También se puede visitar el Templo del Sol, el Templo de la Reina Roja y el Templo de la Cruz Foliada.

Lugares para visitar en Palenque

  • Zona Arqueológica de Toniná

Las ruinas mayas de Toniná se encuentran a 110 km. de Palenque y a 10 km. de Ocosingo, si bien la carretera no está en excelente estado, el camino es toda una aventura y atraviesa hermosos paisajes. En la Zona Arqueológica de Toniná se puede visitar diferentes construcciones como la Gran Pirámide, el Templo del Espejo Humeante y el Templo de los Prisioneros (son los templos más elevados de Mesoamérica).

  • Cascada de Misol-Há

La Cascada de Misol-Há es un salto de agua de más de 20 metros de altura, rodeado de una densa vegetación, ideal para la natación. Está ubicada a 18 km. de Palenque.

  • Zona Arqueológica de Bonampak

Bonampak es un centro arqueológico ubicado en medio de la Selva Lacandona, a 220 km. de distancia de Palenque. La zona cuenta con hermosos paisajes y es ideal para aquellos que disfrutan de las aventuras. En la Zona Arqueológica se destacan los murales.

  • Cascadas de Agua AzulCascadas de Agua Azul

Las Cascadas de Agua Azul se forman por los ríos Tulijá, Otulún y Shumuljá. Es un lugar declarado reserva natural y cuenta con una belleza impresionante. Están ubicadas a 60 km. de Palenque.

  • Reserva Mundial de la Biosfera Montes Azules

Zona selvática de gran extensión protegida por el gobierno y declarada Reserva de la Biosfera. Tiene mucha importancia por su gran biodiversidad. Cientos de especias de aves, árboles de todos los tamaños, monos y jaguares habitan el lugar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*