¿Cuánto costaría construir las grandes maravillas del mundo hoy en día?

diferentes maravillas del mundo

Esta es una de las preguntas que nos hacemos a menudo, ya que hoy en día, sería impensable calcular cuánto costaría construir las grandes maravillas del mundo.

Las grandes maravillas del mundo son de un valor incalculable

La Gran Muralla de China tardo algo más de 2.000 años para construirse. ¿Podrían los constructores modernos superar eso?

Primeramente, una palabra de advertencia y es que los precios para los grandes proyectos son siempre faraónicos y las cuentas originales no siempre corresponden con el proyecto final. ¿Recuerdas el canal de la Mancha? Se suponía que iba a costar menos de 5 mil millones de euros y finalmente se situó a casi el doble y hasta hoy es el proyecto de construcción más caro de la historia hasta el momento.

Ten esto en cuenta, a la hora de ahondar en un nuevo informe de Travis Perkins, que ha estimado la cantidad que costaría construir las nuevas siete maravillas del mundo. Hubo una lista publicada en el año 2007 y de una iniciativa de una empresa suiza, que posteriormente fue objeto de críticas por parte de las oficinas de turismo sobre los métodos de votación, siendo los resultados:

La Gran Muralla

Como era de esperarse, la Gran Muralla China se situó como la construcción más costosa y es que para construir esta súper estructura, Travis Perkins reconoce que costaría un estimado de 54 mil millones de euros, lo que equivale aproximadamente al PIB de Panamá.

¿Y la escala de tiempo estimada? Sólo 18 meses, al parecer, lo que parece ser un cálculo muy optimista si se considera que proyectos más sencillos han llevado más tiempo. Los historiadores afirman que la Gran Muralla de China tomó alrededor de 2.000 años para hacerla y se sabe que muchos trabajadores murieron durante su construcción.

El Coliseo de Roma

El siguiente en la lista de turismo y según se afirma, sería el Coliseo de Roma, que se ha estimado un presupuesto de 400 millones de euros y una asignación de tiempo de dos años, todo según Travis Perkins. Esa escala de tiempo parece también muy optimista dado que Italia es un país lleno de proyectos de construcción a medio terminar y la verdad es que Roma no se construyó en un día, de hecho, el Coliseo se construyó en 10 años.

Taj Mahal

Según el informe, el Taj Mahal sería la tercera maravilla más cara de construir, con un gasto estimado de 70 millones de euros.

Travis Perkins llegó a estas cuentas mediante el examen de los materiales, mano de obra, herramientas y técnicas de construcción utilizadas cuando las nuevas siete maravillas se hicieron originalmente. La compañía reconoció que sería probable que tomase muchos años este tipo de proyectos para asegurar el permiso de construcción, algo que la dinastía Ming no tuvo que preocuparse.

Estos proyectos eran enormes y requieren la movilización de miles, sino millones de trabajadores, así como vastas extensiones de tierra, que en el mundo actual no es fácil por la licencia de obras y la propiedad de estas.

Las mejoras significativas en la tecnología significan que las maravillas podrían construirse en una fracción del tiempo de cómo se hizo originalmente, sin embargo, los precios varían por los precios de la maquinaria moderna y la mano de obra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*