Viajar a Fuerte de Lahore, en Pakistán

Fuerte de Lahore

Edificio dañado, demolido, reconstruido y restaurado varias veces antes de tener su forma actual por el emperador Akbar en 1566 (cuando hizo su capital de Lahore), siendo la fortaleza de Lahore la atracción principal de la ciudad vieja.

Ten en cuenta que los museos aquí suelen cerrar una hora antes de la puesta del sol, así que si viajas hasta Pakistán para disfrutar de su cultura y sus museos, ya sabes que debes de madrugar para poder ver cosas.

Los monumentos en Fuerte de Lahore

Esta fortaleza fue modificada por Jehangir en 1618 y más tarde dañada por los sijs y los británicos, a pesar de que ahora ha sido parcialmente restaurada. Dentro de esta fortaleza hay una sucesión de palacios señoriales, salones y jardines construidos por los emperadores Mughal Akbar, Jehangir, Shah Jahan y Aurangzeb, comparable a la contemporánea y con los otros grandes fuertes Mughal que se encuentran en Delhi y Agra en la India.Moti Masjid

Se cree que este sitio esconde algunos de los más antiguos restos de Lahore.

Fuerte de Lahore, que saber antes de ir

El fuerte está ubicado en su lado occidental a través de la Puerta de Alamgiri, construida por Aurangzeb en 1674 y era utilizado como una entrada privada a los cuartos reales.

Otro monumento que no hay que perderse es la pequeña Moti Masjid (Mezquita de la Perla) que fue construida por Shah Jahan en 1644 para el uso privado de las damas de la casa real y fue restaurada en 1904.

La Diwan-i-Aam (Sala de Audiencia Pública) fue construida por Shah Jahan en 1631, con un balcón superior añadido por Akbar. Este era el lugar donde el emperador hacía una aparición pública diaria, donde recibía las visitas oficiales y donde podía admirar los desfiles que solian hacerse para festejar alguna fecha.

Khawabgarh-i-Jehangir, es un estandarte que está situado en el lado norte de su cuadrilátero, en donde ahora alberga un pequeño museo de las antigüedades de Mughal.

Al oeste en movimiento, se encuentra otro pabellón de inigualable belleza, el Diwan-i-Khas (sala de audiencia privada), que fue construido por Shah Jahan para recibir a los invitados.Shish Mahal

El Shish Mahalo palacio de los espejos está situado en el Fuerte de Lahore

El Shish Mahal (palacio de los espejos), construido por Shah Jahan en 1631, esta decorado con espejos de vidrio incrustados en el interior de sus paredes, paredes que fueron reconstruidas con mamparas de tracería de mármol original y piedra dura (incrustaciones) que aún se conserva en muy buenas condiciones.
Naulakha es el pabellón de mármol que se encuentra en el lado oeste de la fortaleza y esta ricamente decorado con piedra dura y un incrustado de pequeñas joyas en motivos florales oscurecidos.

Naulakha  fue levantado en 1631 y su nombre, que significa nueve lakh (900.000), se refiere ya sea al precio que costo construirlo o el número de piedras semipreciosas utilizados en su construcción.

Sea lo que sea, merece la pena viajar a Pakistán y poder disfrutar de la riqueza del Fuerte de Lahore.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*