Zapatos para hombres- Recomendaciones

Zapatos para hombres- Recomendaciones

Una mala elección al momento de elegir tus zapatos podría ocasionar graves consecuencias para tu salud por lo que debes tener cuidado y tomarte tu tiempo al momento de ir a comprar zapatos nuevos, aquí te dejamos algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta al momento de salir en búsqueda de tus zapatos ideales.

Para poder escoger un zapato hay que tener en cuenta cinco detalles básicos como lo son el color, el diseño, el material, la forma y el tamaño y por su puesto la ocasión en la que se usará.

Muchos hombres piensan que elegir el zapato ideal es tarea fácil pero lo cierto es que no es así.

Antes de elegir un zapato se debe pensar en la ocasión en la que vas a usarlo, si piensas usarlo en un evento formal, el zapato debe tener cordones y debe ser unicolor, pero si busca unos zapatos informales, puedes optar por unos mocasines o por zapatos sin cordones.Dolor de pies

En relación al material, siempre debes buscar zapatos que eviten la transpiración, así que si necesitas el zapato para ir al trabajo o para usarlos diariamente, deberías escoger un material resistente como el cuero.

En  cuanto a la forma y el tamaño, deberá conocer bien la longitud, el ancho y el volumen de tu pie, al momento de probarte los zapatos, mide los dos zapatos porque  en ocasiones un pie es diferente del otro.

Debemos asegurarnos que nos quede un centímetro entre la punta y el talón, puesto que debe quedarnos ajustado en la parte de atrás del zapato.

Además, tenemos que tener en cuenta la época del año en que los usaremos,  si  los vamos a utilizar en invierno, debemos elegir zapatos cerrados con suela gruesa, y para verano debemos preferir los zapatos más abiertos o con suelas finas.

También tenemos que tomar en cuenta el color de los zapatos, ya que ellos deben combinar con la ropa que te vas a poner, los colores clásicos son el negro y el café oscuro, debiendo evitar siempre tener colores muy diferentes entre los zapatos y el traje.Esqueleto del pie

Debemos ser cuidadosos al momento de seleccionar los  zapatos que vamos a comprar, ya que una mala elección puede ocasionarnos graves problemas en un futuro.

Los problemas más simples que podremos observar en unos pocos días es la aparición de juanetes, callos y ampollas que te pueden ocasionar una gran molestia en tu pie.

La utilización de zapatos pequeños puede ocasionar inconvenientes podológicos, una de las consecuencias más comunes de usar zapatos ajustados es la hinchazón en los pies, además que al existir más calor hace que existan hongos.

Debes evitar utilizar zapatos de materiales sintéticos ya que hacen que el pie este más expuesto  al sudor.

Una consecuencia no tan notable de utilizar zapatos inadecuados es que puede provocar caídas las cuales pueden producir graves problemas en la salud.

Así que para evitar todos estos problemas y no pasar malos ratos, tomate tú tiempo al elegir los zapatos que vas a comprar y así podrás encontrar los adecuados para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*