Cuando viajes a Vietnam cuidado con los precios

Vietnam y sus costes

Los viajes a Vietnam están sobrevalorados, ya que son lugares con una cultura extraordinaria, pero si tienes pensado viajar pronto, calcula el dinero del que puedes disponer. Principalmente si decides viajar a Vietnam en Verano que el sol puede ser más que agotador eso sí, si tienes una buena planificación de gastos puede ser el mejor viaje de tu vida.

Los viajes a Vietnam están sobrevalorados principalmente en el precio

Dinero y gastos

Una de las preocupaciones constantes para los viajeros es el presupuesto para el viaje, siendo la buena noticia que es relativamente barato tanto vivir como viajar en Vietnam.

Un hotel de 5 estrellas en Ho Chi Minh City, por ejemplo, te costaría lo mismo que lo que pagas por un hotel de 2 estrellas en Nueva York o Toronto. La regla es que Hanoi y Ho Chi Minh City serán más caras que ciudades más pequeñas como Hue o Hoi An y estas a su vez mucho más costosas que el área rural.  

Alojamiento  

Depende de cuánto lujo deseas para ti, pero puedes encontrar una residencia tipo hostal por tan poco como 4 euros. En contraste, un resort de cinco estrellas en Hoi An, como el famoso Nam Hai puede llegar a 590 euros.

La condición varía mucho, pero en general, el estándar va a satisfacer tus expectativas, en otras palabras, tu bolsillo estará muy contento.  

Comida

En el caso de Vietnam, cuanto más barata sea la comida, mejor será a tu paladar. Lo creas o no, la comida de la calle es un aspecto de la cultura que no te puedes permitir perder cuando visites Vietnam. Un tazón de Pho cuesta aproximadamente 20.000 en lugar local y 65.000 en un restaurante de la escala superior.

Un menú fijo en un restaurante de gama alta es de 15- 30 euros dependiendo de los lugares de los restaurantes y prestigio de los chefs. Para los viajeros de bajo presupuesto, estarás encantado de saber que puede por un día puedes gastar 9 euros gastado en comida.  

Transporte

Puedes moverte por la ciudad con un taxi, a pie o autobús de la ciudad.

El taxímetro varía, pero no supera los 15.000 por km  y es la opción más cara, así que si deseas viajar de una ciudad o de una provincia a otra, tienes la opción del avión, autobús o tren. El vuelo de Hanoi a Ho Chi Minh City es de aproximadamente 112 euros de ida, puedes regatear para encontrar la mejor oferta.

Los autobuses y los trenes son de mitad de precio.  

Entrada a los museos

La mayoría de museos y galerías de arte cuestan menos de un euro, aunque no hay descuento para estudiantes con tarjeta válida o para personas mayores. Dependiendo del lugar, las entradas para niños menores de 12 años son gratuitas.  

Entretenimiento

El billete de cine 3D más lujoso te costará alrededor de 5 euros, muy por debajo del estándar occidental.

Para conciertos de música depende de donde vayas, un concierto en el Hanoi Opera House varía entre 10-30 euros y un show en la casa de té te costará sólo las bebidas que pidas. Como podéis observar, un viaje a Vietnam representa una gran economía y todo en medio de gente amable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*