5 Cosas que hacer en Madrid

5 Cosas que hacer en Madrid

¿Estás buscando 5 cosas que hacer en Madrid? Esta ciudad es encantadora se mire por donde se la mire, y en todos sus rincones podrás encontrar lugares cargados de historia y entretenimiento para que se diviertan tanto tú como tus amigos, con familiares, o una compañía de escorts de madrid.

5 cosas que tienes que hacer si te encuentras en Madrid

Hay tal cantidad de edificios magníficos y hermosas plazas para pasar el tiempo al aire libre, que se nos ha hecho muy difícil recomendarte estas 5 cosas que no debes dejar de hacer en Madrid. Acompáñanos y conócelas.

1. Plaza mayor

Si estás cerca de la Puerta del Sol, te llevará solamente un pequeño recorrido andando llegar a esta fenomenal plaza céntrica madrileña que tiene una longitud de 129 metros y se encuentra abrazada de importantísimos edificios y lugares.

Es un lugar hermoso donde pasar el tiempo todo el año, pero si llegas a ir durante épocas navideñas, también encontrarás montado un mercadillo navideño que te sorprenderá, repleto de artículos para llevarte como recuerdo de tu estancia en la ciudad.

También disfrutarás de sus hermosas terrazas habilitadas para un momento de tapeo acompañado de unas buenas cañas. Entre las maravillas arquitectónicas que encontrarás en la Plaza Mayor, podemos destacar las siguientes:

Arco de los cuchilleros

  • Uno de los arcos más altos que podrás encontrar en toda España es el Arco de los cuchilleros, construido durante el Siglo XVII y después de un incendio que obligó a las autoridades a cercar el perímetro de la plaza, permitiendo su acceso solamente a través de esta y varias otras arcadas.

Casa de la panadería

  • Nadie que haya visitado Madrid no tiene una foto con donde se ve el Arco de la Panadería de fondo. Esta construcción del Siglo XVII tuvo distintas remodelaciones y sigue siendo el edificio más emblemático de la Plaza.

Estatua de Felipe III

  • Un obsequio que el Duque de Florencia propició al Rey de España se convirtió en la estatua más emblemática de Madrid, emplazada en pleno centro de la Plaza Mayor.

2. La gran Vía

A quien sea que le hayas comentado que venías para Madrid, seguramente te ha recomendado que des un paseo por esta, que es sin duda alguna la calle más importante de la ciudad.

Andando por allí te encontrarás con importantes edificios, entre los cuales destacan el Edificio Metrópolis, de construcción estilo francesa y que se ha convertido en el punto de comienzo de la Gran Vía, el edificio de Telefónica o el Grassy.

También es el lugar comercial por excelencia, donde podrás contemplar las tiendas de las grandes marcas, tanto españolas como internacionales. Te recomendamos los tours nocturnos con guía para llevarte recuerdos inolvidables de este lugar.

3. Museo del Prado

Si tu interés va más por el lado artístico que por el turístico, Madrid tiene una infinidad de museos en los que se respira cultura e historia de todos los siglos de nuestra existencia. Uno de ellos es el increíble Museo del Prado.

Dentro de este edificio que lleva más de dos siglos como museo, encontrarás piezas de arte sorprendentes y emblemáticas, como ser La Maja Desnuda, El 3 de mayo en Madrid de Goya y El Jardín de las Delicias y Las Meninas, de Velázquez entre muchas otras.

 

Madrid desde una vista amplia

Lo más recomendable para visitar este lugar fascinante es que realices un tour con un guía especializado, ya que todo lo que allí se encuentra tiene una historia entretenida y que refleja la cultura española por detrás.

Podrás entrar a conocer todas las piezas de arte en el espacio horario que va desde las 10 hasta las 20 horas. También te recomendamos que si puedes vayas las últimas dos horas, cuando la entrada es gratuita.

4. El Retiro

Tratando de desconectar un poco del bullicio y la adrenalina de la gran ciudad madrileña, podemos ir a uno de los parques más bonitos que allí se encuentran, que es El Retiro.

En cualquier momento en el que puedas acercarte a este hermoso lugar al aire libre, encontrarás cosas bonitas para ver, o puedes alquilar una barca para un paseo romántico por su hermoso estanque, en el caso que estés por allí en temporada de calor. Desde allí podrás contemplar la edificación más famosa de esta zona que es el Palacio de Cristal

Si tienes la oportunidad de estar por allí un domingo, verás un parque mucho más animado, con diferentes propuestas artísticas de músicos y pintores, así como también obras de teatro callejero y muchos otros entretenimientos.

Tampoco te puedes perder la Fuente de La Cibeles, una de las más importantes y significativas de la ciudad madrileña.

5. Estadio Bernabéu

Si el fútbol es lo que más te apasiona en la vida, seguramente querrás visitar la casa de uno de uno de los clubes más importantes y competitivos del mundo, como es el Estadio Santiago Bernabéu, del Real Madrid.

Desde luego que visitarlo en momentos donde veamos al conjunto merengue desplegando su maravilloso fútbol será un sueño, pero en el caso de que seas turista y quieras conocerlo un poco más a fondo, podrás visitarlo todos los días del año, excepto 25 de diciembre y 1 de enero en horarios flexibles.

Verás lo imponente que es este templo del futbol mundial a un precio de 18 Euros.

Con estas 5 cosas que hacer en Madrid, pasarás unos días alucinantes de turismo en una de las ciudades más importantes de España, así que disfruta de tu estancia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*