Deportes de raqueta

badminton

¿Sabías que los llamados deportes de raquetas son considerados una de las actividades más completas para la salud? Pues es así, ya que quien lo afirma es la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), apoyada en un estudio reciente elaborado por el British Journal of Sports Medicine.

Características de los deportes de raqueta

British Journal of Sports Medicine es una institución especializada en medicina deportiva, que señala a modalidades como el tenis, squash, bádminton o el tenis de playa, como fuentes naturales de longevidad, que a la vez mejoran también las condiciones de bienestar mental, satisfacción, positividad y autoestima, además de mejorar la expectativa de vida de las Mejoran las condiciones físicas del atleta

Estudios anteriores señalaban la natación y el atletismo en su modalidad de carrera como los deportes que mejor aumentaban la calidad de vida de las personas.

Pero ahora, se sabe que los deportes que se practican con el uso de raquetas en sus diversas formas también destacan por ser modalidades deportivas que mejoran las condiciones físicas del atleta.

La práctica de los deportes de raqueta no solo beneficia los miembros superiores que sostienen las raquetas y hacen fuerza para golpear la pelota, sino, también los miembros inferiores, ya que todos los juegos con raquetas exigen una coordinación de movimientos constante.

Tipos de deportes de raqueta

Tenis

El tenis en España cuenta con una larga historia de logros y éxitos y se ha establecido como uno de los deportes más populares en la península.

tenis

Los jugadores tienen que moverse prácticamente durante todo el tiempo de juego, además de los movimientos que deben realizar a la hora de golpear la pelota. En los desplazamientos, el jugador utiliza casi todas las partes de su cuerpo y cubre prácticamente toda la cancha.

Además, el tenis exige concentración y estimula al cerebro a la hora de estar atento a las tácticas y estrategias de juego. Durante mucho tiempo el tenis fue considerado un deporte de élite y todavía algunos mantienen esa posición, sin embargo y con el tiempo, se hizo más accesible, haciendo que muchas personas se interesaran y comenzaran a practicarlo.

Hoy en día, las canchas de tenis están presentes en clubs, parques, gimnasios, hoteles y comunidades, siendo un deporte que puede ser practicado por todos, además de ser de fácil aprendizaje.

Squash

El squash se juega en una cancha más pequeña que el tenis, sin embargo es uno de los deportes que más exige del esfuerzo físico de quienes lo practican, de ahí que es considerado una actividad deportiva de alta intensidad, donde la bola prácticamente jamás se detiene, al punto que hasta las paredes forman parte del juego. Ideal para aquellos a quienes les gusta sudar.

squash

Bádminton

El bádminton es un juego relativamente nuevo en España, al grado que el primer campeonato de España, se jugó en el año 1982, tres años después se fundó la federación Española de Bádminton.

Sin embargo, es uno de los deportes que más se practica en el mundo, principalmente en la República Popular China y otros países asiáticos. El juego es una mezcla de tenis, petaca y voleibol, y como la mayoría de los deportes de hoy día exige una buena preparación física.

badminton

Tenis de playa o beach tennis

El tenis de playa es una mezcla del tenis tradicional, voleibol de playa y bádminton. Se practica principalmente en las playas, pero gracias a su popularidad hoy se pueden ver pistas para tenis de playa en clubs, gimnasios y parques de España.

El hecho que sea un deporte que se practica al aire libre lo ha hecho muy atractivo, debido a que el mismo se puede jugar a la orilla del mar y en otros lugares igual de agradables. Lo que conlleva una mayor sensación de bienestar y placer.

Por ser una disciplina que se practica sobre una pista de arena, hace que los movimientos tiendan a ser más pesados y termina exigiendo un esfuerzo mayor a quienes lo practican. Es una buena opción para aquellas personas que desean tener piernas más fuertes y bien desarrolladas.

tenis playa o beach tenis

Tenis de mesa – Ping pong

El tenis de mesa es uno de los deportes de raqueta más exigentes que necesita realizar movimientos de piernas cortos y precisos, que generan una explosión muscular rigurosa de brazos y piernas, además de velocidad para efectuar las jugadas.

ping-pong

Con el uso de la raqueta, el jugador es capaz de producir una fuerza que da un gran efecto a la pelota, la que se desplaza a gran velocidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*