Steakhouse y sus variedades

Especialistas en carnes

Esta denominación inglesa que deriva de steak (filete) y house (casa) se refiere a los establecimientos que se especializan en servir filetes de carne de vacuno. Existen infinidad de restaurantes de este tipo en muchas ciudades, muchos SteakHouse Barcelona, que es una de las mecas de este tipo de lugares.

En países de Hispanoamérica se le llaman asadores, parrilladas, churrasquerías o simplemente grill. Dependiendo del estado, localidad o región y ambiente (en su mayoría de tradición rural) donde estén ubicados, la carta del menú suele ofrecerte una selección de carnes de óptima calidad, en variadas formas de presentación y a tu gusto, tales como cordero, pollo, cerdo, caza, barbacoa, hamburguesas y hasta mariscos.

En España, los cortes certificados de mayor, mediano o menor valor se identifican por lo tierno, la grasa y edad de la res. A la hora de comprar te mostramos esta lista para que hagas tu selección:

Entre los cortes de mayor valor encontrarás:

El lomo bajo: con mucho sabor y blando; ideal para hornear y freír en la parrilla.

La pulpa negra o tapa: jugosa; se puede triturar y presentar en albóndigas, milanesa, pinchos, carne guisada, etc.

La punta trasera o tapilla: es blanda; te recomendamos que conserves la grasa que le circunda, así evitarás que se seque.

El redondo y contra: ambos cortes son macizos y delicados, previamente debes marinarlos. Asados, al horno o en cocción lenta son deliciosos.

El rabillo de cordero: que no tiene venas y la babilla de res, que es fibrosa, los dos en filetes o rosbif son formidables.

Steakhouse en Barcelona

En los cortes de mediano valor destacan…

La aguja, el pecho o codillo y la falda, todos son fibrosos y de gran gusto. Puedes triturarlos o aprovecharlos asados, a la parrilla, guisados o desmechados.

Finalmente tenemos los cortes de menor valor:

El pescuezo cocido o molido para rellenos y salsas, ya que el costillar es grasoso, muy sabroso pero de dura consistencia, con gran sabor a la parrilla o en hervidos. El lagarto delantero (ossobuco) y trasero, son piezas venosas y pequeñas; su carne es dura y en el hueso del centro está el estimado tuétano; magnífico para guisos, rissottos, consomés, sopas, cocidos o al horno.

Expertos señalan que para mejorar el sabor de las carnes se precisa emplear carbón vegetal o el sellado por calor en la capa exterior del trozo, ya que retienen los jugos en el interior.

En el centro de Barcelona existen restaurantes con agradable ambiente y atención; elegantes, modernos, temáticos, al aire libre o con balcones para que disfrutes de las más sobresalientes carnes del mundo al estilo Argentino.

  • Desde este país suramericano se importan cinco magníficos cortes de la raza de vacuno, Aberdeen-Angus (entrecot o lomo alto, lomo bajo, picaña, solomillo y cuadril).
  • De España, el vacío, la entraña y cortes de terneros, vacuno mayor y bueyes (entrecot, chuletón y chorizo).
  • De Japón los principales cortes de Wayuu o vaca japonesa como le conocen, picaña y entraña.
  • De Nebraska la raza de vacuno Aberdeen-Angus, el costillar y entrecot.

Algunos locales te ofrecen la oportunidad no sólo de degustar sus platos, sino de adquirir tus cortes preferidos. Otros presentan piezas a la brasa con finas entradas, además productos del mar, frescas ensaladas, vinos y exquisitos postres y si prefieres algo más refinado, la ternera con especias es una sensación.

Recientemente en la capital de Cataluña surgió un nuevo concepto en restaurantes, los cuales ponen a tu disposición originales menús cuya protagonista es la carne de la hembra de ganado frisón, una raza bovina de calidad que aunque destaca por la producción de leche, hoy en día las ganaderías la han acogido por su buena carne y adaptación.

Restaurantes de carnes

Recurriendo a un proceso de maduración en seco se le somete a una temperatura y humedad determinada que puede durar entre 30 y 100 días, ofreciendo un rico sabor, tierno y de suave textura.

La Sayaguesa es la parte del buey que más se cotiza y proviene de una variedad de bisonte del siglo XVII. Solamente en una zona exclusiva de Cataluña es donde se distribuye. Con esta se prepara el típico y único chuletón de buey de la ciudad, así que no pierdas la oportunidad de probarlo, es perfecto para ti.

En Barcelona encontrarás los geniales y más surtidos Steakhouse del mundo, donde la variedad, distinción, dedicación, el deleite, confort y el más mínimo detalle serán cumplidos. En ellos descansan muchos secretos de la gastronomía que involucran todas las variedades en carnes.

La comida siempre te atraerá por su estética. Hay lugares donde se prepara sobre la madera quemada, dándole un sabor característico. Dale ese goce a tu paladar con un almuerzo o cena en estos restaurantes adaptados a tu presupuesto y con el servicio que mereces.

Ya lo sabes, si eres amante de la carne, en tu próxima visita a dicha provincia, date un capricho. Vive una velada cómoda y relajada en un excepcional Steakhouse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*