Marketing de restaurantes: las vajillas desechables ahora son comestibles

Marketing en restaurantes, vajillas desechables comestible, lo último

Una de las principales necesidades que tienen que satisfacer los dueños de los restaurantes que ofrecen comida para llevar, consiste en proveer utensilios de usar y tirar, como las vajillas desechables y aquí entran los envases, platos, cubiertos, vasos elaborados con plástico, cartón o cualquier otro material desechable.

¿Por qué utilizar vajillas desechables?

A pesar de que resultan bastante higiénicos, asequibles y fáciles de usar, las vajillas desechables al igual que cualquier otro producto de esta clase, produce grandes cantidades de residuos que no son biodegradables, además de un elevado consumo de recursos naturales.

Estamos acostumbrados a encontrar menaje de catering desechable para eventos y otros lugares (también en bares o restaurantes) que requieren de este tipo de productos, pero el uso siempre debe ser responsable.

Por lo que tanto la protección como el respeto hacia el ecosistema, deben ser igualmente, una parte esencial en los valores corporativos que poseen los negocios de comida.

Los alimentos se vuelven un arte

vajillas desechables comestibles

Hoy en día, numerosos diseñadores se han encargado de probar que al agregar un poco de imaginación a los problemas, resulta bastante sencillo hallar una solución y una muy buena para la contaminación que causan distintos productos, resulta reemplazar los utensilios de plástico y en su lugar usar utensilios comestibles, esto no ayudará únicamente a que los restaurantes promuevan una imagen corporativa que refleja su respeto hacia la naturaleza, sino que también, le proporcionara una mayor distinción e incluso originalidad al negocio.

Varias marcas alrededor del mundo, al igual que muchos restaurantes han sorprendido gratamente a sus clientes ofreciéndoles vasos, platos y cubiertos que ahora son comestibles. De igual forma, muchos han optado por brindar a los comensales una vajilla completamente comestible hecha con distintos ingredientes.

Debido al marketing que se le ha dado a los utensilios comestibles, muchos son los restaurantes que han invertido tiempo y recursos en elaborar vajillas de este tipo e incluso han creado unas que son completamente aptas para veganos.

Reducir desperdicios

El propósito de esta clase de vajilla, consiste en disminuir la cantidad de desperdicios no biodegradables que se producen diariamente. Quienes ofrecen estas vajillas desean promover entre los consumidores, una mayor conciencia acerca de los desechos que generan, al mismo tiempo, que les brindan la oportunidad de disfrutar de cada parte de sus comidas.

Este tipo de vajillas desechables son completamente biodegradables, muchas tienen sabor neutro que permite combinarlas con distintos alimentos, independientemente de si son salados o dulces; mientras que hay otras que poseen distintos sabores: limón, pimienta, lima, vainilla, etc., además, son una excelente estrategia de marketing, con la que es posible atraer una mayor cantidad de consumidores de distintas edades, sin importar sus gustos.

Las vajillas comestibles son lo último

Para optimizar la revolución sostenible que tienen los restaurantes, ahora han llegado las vajillas comestibles.

Varias de ellas son ideales para celíacos, veganos e incluso para quienes son intolerantes a la lactosa. En la actualidad, parece que todo lo vinculado al aprovechamiento de los deshechos está de moda y mientras más se re-utilice, mejor. En ese sentido, hasta hace poco, los restaurantes usaban un modelo de consumo que resultaba más nocivo para el ecosistema, afortunadamente, se ha generado una mayor conciencia sobre el tema y por ello, numerosos negocios, han optado por utilizar las vajillas comestibles.

A nosotros nos ha fascinado esta temática, si a ti también te ha gustado comparte en redes sociales o coméntanos acerca de las vajillas comestibles. ¡Estaremos atentos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*