Consejos para poder superar una ruptura

consejos para superar una ruptura

Al conocer a una persona que te atrae sentimentalmente, es normal que llegues a pensar que estarás con ella hasta el final de tus días, pero en realidad puede que no sea así, que en un tiempo indeterminado se rompa con esa relación, por lo que tendrás que superarlo para poder avanzar.

Asimilar una ruptura sentimental no es nada fácil para nadie, de hecho es una de las cosas más difíciles que se te puede presentar en la vida, sobre todo si estabas con esa pareja desde hace mucho tiempo y parecía que todo iba “bien”.

Si has llegado a este artículo es porque estás pasando por una situación como la descrita, rompiste con tu pareja y no sabes cómo superar la ruptura, así que te invitamos a leer este post hasta el final para que lo puedas conseguir, aunque en estos momentos pueda parecerte que eso no será posible.

TOP consejos para poder superar una ruptura

No será nada fácil superar una ruptura sentimental, pero si es posible, así que sigue los consejos que te dejaremos en los siguientes apartados y verás que dentro de poco tu vida continuará su curso sin esa pareja con la que estabas.

1. Busca una persona de confianza para hablar

Externalizar lo que estás sintiendo por la ruptura con tu pareja siempre es algo bueno, ya que de esa forma estás dejando drenar todos estos sentimientos que tienes reprimidos por ese motivo, al tiempo que te ayudará a evitar que realices cualquier tipo de locura que se te pueda pasar por la mente, pensando que es una solución para lo que ha sucedido.

chica triste por ruptura

Sin embargo, es importante aclarar que lo que te está sucediendo no debes contárselo a cualquier persona, busca alguien que sea de tu confianza, que pueda servirte de apoyo para ese momento tan difícil para ti, y que más que reprocharte por algún motivo, sirva para escuchar lo que le tengas que decir.

En tu círculo social sabes en quién puedes confiar ese tipo de informaciones sobre ti, sobre tu vida íntima y privada, pero por lo general suele ser un hermano, una amigo e incluso alguno de los padres, así que elige a quien te servirá de apoyo y cuéntale lo que sientes por esa ruptura, ese es el paso inicial para avanzar en ese momento.

2. Cuida de ti primeramente

Deprimirte por una ruptura es algo que probablemente le sucede a muchas personas, y aunque podríamos decir que está permitido mientras se da su tiempo de duelo, lo que si no pueden permitirse es descuidarse por tal motivo.

Aunque hayas terminado la relación con tu pareja es importante que te sigas alimentando bien, que cuides tu aspecto físico, pero sobre todo que cuides tu salud mental.

No dejes que la ruptura con tu pareja se apodere de ti y te cause un dolor mayor a lo que ya sientes, ya que si le das mucho espacio a la depresión, es como comenzarán a aparecer distintas enfermedades en tu cuerpo, producto del descuido de tu salud.

Come bien, duerme el tiempo que sea suficiente y mantente activo con tus actividades diarias, que la ruptura no sea motivo para que se paralicen los demás aspectos de tu vida. Ten siempre presente que debes continuar con tus cosas aunque el dolor parezca superarte.

3. ¡Llora!

Sí, tal como lo dice el enunciado de este apartado, debes permitirte llorar, dejar que afloren todos los sentimientos que estas experimentando en ese momento, aunque tus familiares y amigos quieran animarse con mensajes positivos para que no lo hagas.

Pese a que llorar por lo general es algo que se asocia con la tristeza, también tiene un efecto positivo y es que te permite después sentirte un poco mejor, libre de parte de la carga que llevabas por dentro, y es eso lo que estás necesitando para superar la ruptura.

Cuando una persona está pasando por una ruptura sentimental y no se permite llorar por lo que piensen los demás, orgullo o cualquier otro motivo, en el futuro experimentará una situación de mayor intensidad que seguro se sumará con otra situación que esté viviendo, así que es mejor que lloren sus penas cuando estas acaban de ocurrir.

4. Establece una rutina en tu vida

Ya te habíamos indicado que es importante que no paralicen tus actividades cotidianas, pero también lo es el que establezcas en tu vida una rutina para hacerlas, de esa forma tendrás una mayor estabilidad emocional para que puedas superar la ruptura con tu pareja.

Mientras tengas tus actividades cotidianas organizada no habrá espacio para que pienses en la ruptura, así que trata siempre de mantener tu mente ocupada con cosas, todo lo que no habías hecho en meses o años anteriores es momento de retomarlo, lo importante es que puedas tener una estabilidad para que la ruptura no te afecte mucho.

5. ¡Aléjate de tu ex!

Uno de los peores errores que puedes cometer es que al terminar con tu pareja busques a tu ex para que te dé su apoyo, eso lejos de ayudarte lo que hará es que te confundas aún más, debido a que estarás muy vulnerable en ese momento, por lo que puedes creer que tu ex sea el indicado para llenar ese vacío.

Como mencionamos al inicio, superar una ruptura no es nada sencillo y te va a doler mucho, pero al final conseguirás hacerlo, así que ten en cuenta estos consejos para lograrlo, y no dejes que esta situación tome el control total de tu vida.

¿Has roto recientemente con tu pareja y aún no logras superarlo? ¡Aquí te dejaremos algunos consejos con los que dejarás atrás esa ruptura!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*