Barcelona, ciudad de room escapes

Barcelona, ciudad de room escapes

No a todos les gusta disfrutar de un escape room, y es que por más popular que estos juegos puedan ser, siguen teniendo muy poca popularidad en comparación otras atracciones que se encuentran en la ciudad.

Los mejores room escape de Barcelona

Sin embargo, para aquellos que si les gustan los juegos de escape e ir variando la temática, podemos decir que en Barcelona hay más de 160 juegos de escape diferentes de los qué disfrutar.

Por desgracia gran parte de ellos no son tan conocidos a pesar de que la gran mayoría de ellos están muy bien hechos. Es así como hemos preparado este artículo, con la intención de mencionarte algunos room escapes que se encuentran en Barcelona, y que posiblemente no hayas probado aún.

Maximum Escape

  • Comenzamos la lista con un room escape donde se enfocan principalmente en la aventura y proporcionarte una ambiente muy apegada a la realidad, y que te mantendrá inmerso en casa sala disponible.
  • Gracias a la ambientación y la temática, te sentirás en otro mundo por la gran cantidad de tecnología que habrá a tu alrededor.
  • Claro que esto no es lo único que se puede encontrar aquí. Actualmente cuenta con 8 juegos diferentes donde pueden participar hasta un máximo de 4 personas, y un mínimo de dos.
  • Eso sí, tendrás una hora como máximo para resolver todos los acertijos y salir de la sala todo victorioso o victoriosa.
  • Como dato curioso, existe una sala que tiene la capacidad de tener hasta un máximo de 5 personas, ofreciendo 90 minutos de plazo para que resolver cómo salir de la sala. Si tienes la intención de ir a Maximum Escape con 4 amigos más, empieza probando la sala “Refugio 27”.

Unreal Escape Room

  • Para ser más específicos, la gran atracción que tiene esta empresa son sus salas La mina y The Narcos. La temática es la siguiente:
  • Durante más de 100 años, la mina de St. Louis ha sido utilizada como fuente para la extracción de recursos minerales de todo tipo. Tristemente ocurrió una explosión que no se tenía prevista y muchos trabajadores quedaron atrapados en las minas.
  • Tras este incidente, la mina cerró pero poco después y gracias a Dunklerde, está nuevamente abierta, pero existe el rumor que en alguna parte, hay una rica fuente de minerales que aún no ha sido extraída.
  • Es en este punto donde los personajes principales, en este caso tú y tus amigos, entráis en juego. La misión de esta sala de esta sala de escape es averiguar qué es lo que realmente esconde las profundidades de la mina.
  • Puede que la primicia te parezca aburrida y rebuscada. Lo cierto es que gracias a su temática, ambientación y demás elementos, en 2017 el juego de escape fue ganadora de un premio como la mejor atracción para esa fecha.

Questory

  • Como ya mencionamos, en Barcelona hay poco más de 160 salas de escape disponibles para disfrutar, sin embargo una de las mejores que existe hoy en día es Questory Escape Room en Barcelona.
  • Esta empresa solo cuenta con tres retos diferentes, pero para ser un número tan bajo, tienen todo lo necesario para atraer un gran número de personas fanáticas y no tan fanáticas de estos juegos.
  • Sus atracciones o retos se basan en “Prisión Break”, “Saw Experience” y “El último robo”. Estas tres opciones se ajustan perfectamente a cualquier persona y gusto, así que si te viste toda la saga de Saw y te encanta la idea de saber qué harías tú en una situación similar, este es el mejor lugar para averiguarlo.

  • Por otro lado, el reto de Prisión break está enfocado para aquellos que quieren descubrir sus habilidades de escape, y saber si son capaces de escapar de una prisión de alta seguridad con tan solo usar el ingenio y algunos elementos que hay disponibles.
  • Ahora bien, si tus gustos no son el horror, ni mucho menos saber si puedes salir de prisión estando rodeados de violadores, asesinos, traficantes y todo tipo de delincuentes, lo mejor es optar por el reto de El último robo.
  • Básicamente la temática de esta sala se centra en robar una joya muy cotizada, que te servirá para saldar una gran deuda que tienes.
  • En caso que te hayas visto la miniserie o viste muchas películas basadas en esta historia, tendrás un leve conocimiento de la ambientación y lo que tendrás que hacer para cumplir con el robo.
  • Lo cierto es que este reto en particular tiene mucha semejanza y detalles en función de la historia, así que te sentirás completamente parte de ella.
  • Al igual que los otros retos pertenecientes a Questory, cuentas con 60 minutos exactos para realizar el robo. Esto implica entrar a la mansión del coleccionista que posee el Corazón del Mar (Joya que deberás robar) y resolver todos los acertijos que te permitirán abrirte paso hasta la joya.
  • Un detalle antes de finalizar y que te va a servir muchísimo para este y los otros retos de Questory, es que vayas preparado para utilizar todos los sentidos que tengas. De lo contrario, no podrás terminar los retos en el tiempo establecido y tendrás que ir en otro momento para volver a intentarlo.

Por lo general, para estos juegos se puede participar hasta un máximo de 6 personas. Pero si quieres medir tus capacidades y ver de lo qué estás hecho, puedes participar en cualquiera de estos juegos de room escape simplemente con un acompañante, así podrás ver cuáles son tus capacidades.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*