Beneficios de la mesoterapia facial

Beneficios de la mesoterapia facial

La mesoterapia facial se caracteriza por estar entre las técnicas que más se usan en aquellos tratamientos que buscan lograr que la piel se mantenga hidratada y revitalizada.

Y es que a base de aminoácidos, ácido hialurónico, oligoelementos y vitaminas que se inyectan sobre la dermis superficial, reduce y/o elimina las pequeñas arrugas por completo, a la vez que tensa la piel y le proporciona un óptimo efecto lifting.

¿En qué consiste la mesoterapia facial?

Esta técnica supone una serie de microinyecciones, las cuales son aplicadas sobre la superficie de la piel y además pueden incluir diversas sustancias, por ejemplo ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos y otros oligoelementos, como señalamos previamente.

mesoterapia facial

Las mismas suelen aplicarse sobre las líneas de tensión del cuello, la cara y el escote, permitiendo así acabar con las arrugas y conseguir el denominado efecto lifting. Te dejamos por aquí algunos productos de mesoterapia que más se utilizan en otros países: https://en.dpi-cosmetology.com/product-category/mesotherapy/ para que veas como funcionan este tipo de productos.

¿Cuáles son los beneficios de esta terapia facial?

Cuando hablamos de los beneficios que tiene la mesoterapia facial, es preciso comenzar señalando que los mismos se caracterizan por ser bastante eficaces y visibles rápidamente.

Así, entre los numerosos beneficios que podría proporcionar la mesoterapia, podemos destacar los siguientes:

  • Hidrata, regenera y revitaliza la piel, de adentro hacia afuera.
  • Proporciona frescura, brillo y luminosidad, al mismo tiempo que ofrece a la piel un mayor grosor.
  • Ayuda a activar la microcirculación de la sangre alrededor de la dermis, directamente en el área que ha sido tratada.
  • Permite corregir las arrugas finas, ofreciendo un efecto hidratante y rejuvenecedor que es posible apreciar después de las primeras sesiones.
  • Ayuda a eliminar las pequeñas manchas a la vez que mejora las pigmentaciones que pueda tener la piel.
  • Fomenta el desarrollo tanto de colágeno como de elastina.
  • Ayuda a combatir los efectos causados por la acción de los radicales libres alrededor de la piel, especialmente después de exponerse al sol.
  • Se encuentra especialmente destinada al tratamiento de las zonas de la cara, el escote y el cuello; sin embargo, es igualmente posible usar esta técnica en otras áreas como las caderas, los muslos y las nalgas.
  • Se caracteriza por ser un tratamiento totalmente seguro y también indoloro, por lo que después de su aplicación es posible volver a la rutina diaria de forma normal.
  • Es posible llevarlo a cabo en cualquier momento del año, incluyendo épocas tan calurosas como el verano; únicamente será preciso asegurarse de utilizar un buen protector solar luego del tratamiento a modo de medida preventiva.
  • Es una técnica apta para cualquier clase de piel y no solo para mujeres, sino también para hombres.

De cualquier manera, todos los beneficios que aporta la mesoterapia facial se pueden comenzar a percibir de forma inmediata después de las primeras semanas y se mantienen también a largo plazo.

¿En qué áreas se puede aplicar esta técnica?

Por lo general, en la mayor parte de los casos, la mesoterapia facial suele ser llevada a cabo en la zona de la cara, sin embargo, se trata de una técnica que puede ser igualmente aplicada tanto al nivel del cuello como del pecho.

De la misma forma, es conveniente señalar que este tratamiento estético se encuentra principalmente indicado para pacientes con pieles deshidratadas y opacas, dañadas y delicadas como consecuencia de una prolongada exposición al sol, e incluso también para quienes han sido o son fumadores.

Tipos de mesoterapia facial

Ahora bien, también hay que señalar que existen diversos tipos de mesoterapia facial, y a continuación hablaremos no solo de ellos, sino también sobre cuáles son los más acertados dependiendo de los resultados que se deseen lograr:

Reafirmante

Supone una técnica específica que permite devolverle a la cara la tersura que tenía en el pasado, por lo que después de una serie de sesiones permite disminuir la flacidez y ofrece un gran efecto flash.

Normalmente se usa con el fin de definir el óvalo facial, al igual que para reafirmar la cara interna de muslos, los brazos y las rodillas. Así, este tipo de mesoterapia facial reafirmante permite evitar la pérdida de firmeza característica que experimenta la piel a medida que avanzan los años.

Con vitaminas

Está especialmente indicada para tonificar y revitalizar la piel a partir de la primera sesión, ya que está compuesta por cierta cantidad de vitaminas específicas que promueven un mejor estado de la piel, al igual que por oligoelementos, minerales y una reducida cantidad de ácido hialurónico que ofrece una mayor hidratación.

Comúnmente se utiliza para evitar y/o tratar el envejecimiento de la piel, a modo de complemento para otros tipos de procedimientos.

Con ácido hialurónico

Suele ser el tipo de mesoterapia más aplicado, debido a sus beneficios, especialmente al momento de hidratar la piel de forma óptima.

Cabe señalar que el ácido hialurónico usado dentro de la mesoterapia, al ser reticulado, resulta más ligero en comparación del utilizado para el relleno de arrugas faciales.

Así, ayuda a retener el agua y en consecuencia, permite hidratar el área donde es inyectado, al mismo tiempo que promueve la producción de elastina y colágeno, proporcionando una mayor luminosidad.

Plasma rico en plaquetas

Últimamente ha ganado gran popularidad debido a sus beneficios y reducidos o inexistentes efectos secundarios. Esencialmente, permite hidratar profundamente la piel, otorgándole más turgencia y luminosidad.

En este caso, el especialista se encarga de extraer sangre del propio paciente, la cual luego es centrifugada a través de una máquina especial, antes de introducir el plasma obtenido mediante inyecciones intradérmicas alrededor de todo el rostro o en las áreas específicas a tratar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*