Caída del cabello en mujeres

caida cabello

No es motivo para alarmarte si estas en proceso de caída del cabello. A ver, no es que no te preocupes, pero hay maneras de luchar contra esta situación, aunque si vemos que está sucediendo una caída excesiva que no parece nada normal las alarmas se encienden.

La caída del cabello en mujeres es algo normal

Un aspecto a considerar y que es muy significativo es al levantarte por las mañanas o cuando te cepillas el cabello e incluso cuando estas en la ducha lavándote el cabello y descubres una caída anormal de pelos, en ese caso si es motivo para preocuparte.

Si es el caso, es necesario diagnosticar las causas de dicha caída para ponerle remedio al asunto.

Una melena bonita y de buen aspecto es señal de buena salud, así que echa un vistazo a estos consejos para poner fin a la caída del cabello.

Razones que no pueden pasar inadvertidas para la caída del cabello

Se considera normal una caída del cabello en un promedio entre 50 y 100 cabellos diarios. Caso contrario entraría en una fase donde obligatoriamente debes identificar las causas para luchar contra la caída del cabello.

Podemos decir que el cabello tiende a caerse de forma normal producto de un proceso biológico, el cual eliminan células muertas para dar paso al nuevo crecimiento, algo que forma parte del equilibrio natural.

Si por alguna razón esta mecánica se ve alterada, la caída del cabello se convierte en situación preocupante, siendo en este caso recomendable acudir con el especialista.

Se puede dar el caso de alteración del equilibrio hormonal, una alteración que puede provocar la caída del cabello. La mayoría  de las veces producto del estrés origina que las hormonas masculinas llamadas ‘andrógenos” presentes también en el organismo femenino crecen de forma abrupta.

Este crecimiento altera el equilibrio hormonal y provoca una excesiva caída del cabello.

caida cabello

En este caso el médico especialista puede recetar ‘anti andrógenos’, pero llevando una vida sin angustias y sin estrés y con mucho relax se puede resolver el problema de caída del cabello.

También los problemas de tiroides pueden favorecer el desequilibrio  hormonal desencadenándose la fatídica caída del cabello. En este caso es recomendable acudir con el especialista para verificar la disfunción de la glándula tiroides.

El otro caso es el que tiene que ver con tratamientos agresivos los cuales vulneran el cuero cabelludo y pueden debilitarlo y hacerlo lucir opaco. Estos tratamientos impactan el cuero cabelludo y por lo tanto afectan el crecimiento del mismo.

Los tintes, las decoloraciones y los tratamientos con herramientas de calor provocan directamente la caída del cabello. Estos pueden someterlo a esfuerzos agresivos que impiden el crecimiento normal del cabello e incluso  hacer que el mismo se ponga frágil a la altura de la raíz.

Revisa también los llamados accidentes químicos, estos pueden provocar directamente la caída del cabello. Este caso ocurre cuando no se consideran los tiempos en la aplicación de tratamientos para el cabello.

Si ese es tu caso debes necesariamente esperar que el cuero cabelludo recupere de forma natural producto, es decir que busque el equilibrio natural. Así mismo, es necesario que el champú contenga componentes restauradores y  aplicarlo con delicadeza, masajeando el cuero cabelludo con suavidad.

Evita en la medida de lo posible teñir el cabello y aplicar colorantes con demasiada frecuencia. El modo de lavarse el pelo influye en la caída del cabello. Este cuando esta mojado es elástico y vulnerable ¡Trátalo con suavidad!

La caída del cabello y la carencia de vitaminas

Para que el cabello crezca saludable es necesario una alimentación rica en nutrientes y vitaminas, esta debe ser equilibrada.

La carencia de vitaminas puede provocar la caída temporal del cabello, en ese caso una dieta equilibrada es la alternativa perfecta. Debes tener una ingesta rica en frutas, proteínas, lácteos, legumbres, cereales, nueces y aceites de calidad.

También puedes ingerir complejos alimenticios especiales para el cabello. Estos deben contener niacina, biotina, B6, zinc y vitaminas E entre otras. En el caso de cabellos muy frágiles estos ayudaran a fortalecerlo y reforzarlo.

Otra de las razones de la caída del cabello puede estar relacionada con infecciones provocada por una disfunción en el sistema inmunitario.

Recomendaciones para prevenir la caída del cabello

Lavarse el cabello con champú que no contenga ingredientes que vulneren la estructura del cabello, este debe ser aplicado con suaves movimientos, lo mejor es darle masajes al cuero cabelludo.

El acondicionador debe también formar parte del ciclo de lavado, este ayuda a reestructura el cabello y a suavizarlo.

También aplica mascarilla capilar de vez en cuando, esta mascarilla tiene el beneficio de actuar como hidratante, de hecho déjala actuar el tiempo necesario para que observes el trabajo en tu melena de forma eficaz.

Evita en la medida de lo posible el utilizar planchas para el cabello, rizadores y secadores entre otros. Si lo tienes que usar procura colocar protectores  de calor para evitar daños al cabello y caudas al mismo.

Cepilla diariamente tu cabello, es muy recomendable. Trata también en lo posible de no dormir con el cabello atado, así que déjalo suelto  y no lo peines cuando este esté mojado, secándolo con suavidad antes de desenredarlo.

tener el pelo largo

Considera también que algunos peinados como por ejemplo trenzas muy ajustadas ejercen presión sobre la raíz. Si se lleva a diario este tipo de peinados estamos continuamente ejerciendo tensión sobre la raíz del cabello provocando la caída del mismo.

Sea cual sea la razón por la cual se te cae el cabello, no lo puedes pasar por alto. Siempre un tratamiento adecuado será la alternativa perfecta para tener un cabello sano y brillante.

El tratamiento adecuado ayudara a fortalecer y reforzar tu cuero cabelludo para que el crecimiento del mismo se haga de forma correcta. Considera que el cambio no se va a notar de una sola vez, hay que ser constantes.

Si se te cae el pelo no hay motivos para alarmarse, ya que te hemos ofrecido la solución adecuada, solo debes seguir los consejos realizados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*