Descubre cuáles son los tipos de cerveza de barril

cervezas de barril

La cerveza es una de las bebidas preferidas por el público en general. Desde hace muchos años ha sido la excusa perfecta para reecontrarse con amigos y familiares. No existe un bar, pub, estadio o centro de entretenimiento que no tengan esta bebida. Los bares más típicos de todas las ciudades la tienen, como por ejemplo el Irish Bar Wild Rover Barcelona.

Características de la cerveza de barril

Con el paso del tiempo han salido diversos tipos de cervezas dependiendo de la marca que la comercialice, generando una mayor afinidad en los consumidores dependiendo del sabor, grados de alcohol y muchos otros factores más.

A continuación te diremos cuáles son los tipos de cervezas de barril que existen en la actualidad. Descubrirás sus características y los beneficios principales de cada una de ellas.

Estamos hablando de un recipiente especial donde permanece la cerveza durante un tiempo determinado sin perder sus propiedades.

Su principal característica es que está hecho de un material especial para poder guardar de una manera adecuada todo el líquido. Por lo general se trata de aluminio o acero y funciona para almacenar y trasladar todo tipo de bebidas como gaseosas, cervezas y cualquier otra bebida que necesite ser guardada bajo presión.

Los primeros envases se utilizaban para transportar otros materiales como salmón, vino, mantequila, jabón etc. Posteriormente se fueron desviando hasta llegar a lo que tenemos actualmente para conservar sus propiedades.

Los toneles como también se les denomina, poseen un pequeño hueco en un extremo que va conectado a un tubo que llega al otro extremo del barril. Para extraer la cerveza es necesario colocar una pieza que pinche la valvula producto de la presión.

tipos de cervezas de barril

¿Qué tamaño tienen?

La realidad es que han ido cambiando con el paso de los años, sin embargo la medida estándar era de 189 litros por barril completo. Esto lo diferencia completamente de otras industrias como la del petróleo, que necesita 159 litros por barril o el vino, que requiere 121 litros por cada tonel.

En la actualidad cada fábrica tiene su medida dependiendo del tamaño del tonel, pero por lo general no superan los 50 litros de capacidad por cada barril.

Tipos de cerveza de barril

Barriles caseros

Estos productos se adquieren bien sea para uso pesonal o para quienes tengan un pequeño establecimiento, ya que la capacidad máxima de almacenamiento es de seis litros, con lo cual no muchas personas se pueden beneficiar de estos barriles.

Es importante aclarar que antes de adquirir cualquier envase, es importante que averigues si tu grifo de cerveza es compatible con la ranura donde corre el líquido, ya que de lo contrario no podremos deshacernos de él.

Barriles de fiesta

Podemos decir que son los más comunes que se encuentran en el mercado. Son muy prácticos, ya que tienen el orificio para desplazar la bebida en la parte inferior del cilindro, con lo que no es necesario contar con ningún grifo.

Un punto negativo que tiene este produto es que como la cerveza solo se diluye debido a la gravedad, el gas que contiene suele perderse demasiado rápido, quitándole todo el sabor que lo caracteriza.

La clave está en que se consuma rápidamente durante el día, así que debe abrirse sólo el día de la fiesta y asegurarse de que sea la cantidad necesaria para la ocasión y así no perder la espuma.

Otro de los beneficios es que son reciclables, así que una vez que se terminen de usar lo debes llevar al contenedor de reciclaje para su posterior uso. Asegúrate de que sus dos válvulas estén abiertas para que el aire no se acumule y produzca una explosión.

Barriles de beertender

Heineken, la marca alemana ha desarrollado un mini barril de cinco litros para que todos sus clientes puedan disfrutar de su maravilloso producto por más tiempo. Fue desarrollado junto con la empresa krups y por razones obvias sólo pueden ser adquiridos con las cervezas de esta organización.

Para extraer el líquido se debe presionar la válvula que se encuentra en la parte superior del envase. Para hacerlo se necesita una especie de conector que la misma empresa Heineken provee para asegurarse de que todo el proceso se haga de la manera adecuada.

Una gran ventaja con respecto al modelo anterior es que es imposible que pierda el gas, debido a que puede mantener la presión durante mucho tiempo, conservando así su sabor y espuma.

 

cervezas de barril

Barriles PerfecDraft

Las empresas Phillips e Inbey desarrollaron este barril de seis litros que viene presurizado por un sistema creado por ellos mismos. Al igual que el anterior, estos productos solo se venden en las cervecerías del congloremado.

Sus válvulas se encuentran en la parte superior para que un conector especializado lo dispense hacia el envase. La verdad es que se trata de un modelo muy parecido al otro, de hecho Heineken antepuso una demanda en su momento que posteriormente fue rechazada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*