Las catedrales más visitadas del mundo

catedrales más visitadas del mundo

El turismo destaca por ser una actividad que tiene la capacidad de mover a miles de personas provenientes de todo el mundo. Sin embargo, escoger un destino de viaje en muchas ocasiones no suele ser algo simple, ya que las preferencias, gustos y por supuesto, el presupuesto, se trata de aspectos importantes al momento de tomar una decisión.

Descubre las catedrales más visitadas del mundo

Aparte de esto, la variedad de opciones posibles resulta prácticamente infinita. Sin embargo y pese a ese extenso abanico de dudas y también de indecisión, lo cierto es que hay algunos destinos los cuales podrían considerarse como “básicos”.

En numerosos casos, el deseo de visitar algún país se limita a algo tan sencillo como el sueño de tener la oportunidad de contemplar el patrimonio histórico con el que cuenta; de este modo, gracias a su belleza, grandiosidad y mensaje, los monumentos han logrado convertirse en la gran esencia de los viajes ya que logran cautivar y atraer completamente la curiosidad de cualquier persona.

En este sentido, tanto las iglesias como las catedrales destacan por estar entre los monumentos más visitados y aunque muchas de las ciudades de diversos países cuentan con la suyas, lo cierto es que éstas suelen ser de distintos estilos y datar de diferentes épocas.

Sin embargo, en este artículo estaremos hablando sobre varias de las catedrales más visitadas del mundo.

Notre Dame, París

La catedral de París se trata de uno de los ejemplos más destacables del estilo gótico europeo; fue edificada entre los siglos XII y XIV, y se caracteriza no solo por su belleza, sino también por encontrarse ubicada en la Isla de la Cité, es decir, en el verdadero corazón de la ciudad.

Además, sus torres ofrecen una extraordinaria vista de la capital francesa.

Y aunque es muy conocida debido a su belleza, lo cierto es que ha ganado gran popularidad por haber sido escenario de Nuestra Señora de París, una de las más famosas novelas de Victor Hugo; la cual consiste en una obra protagonizada por ese famoso jorobado que tiempo después inspiró la popular película de Disney.

Catedral de Colonia

También consiste en una catedral estilo gótico, aunque en este caso lo que la hace destacar consiste en la gran altura que poseen sus torres, las cuales alcanzan alrededor de 160 mts. y le permite sobresalir sobre los tejados con los que cuenta la ciudad alemana.

Asimismo, una de sus características más atractivas se trata del oscuro color de su piedra, mismo que se ha ido ennegreciendo en mayor medida con el paso de los años.

Su construcción empezó durante el siglo XIII y fue finalizada en el XIX; además, tiene gran popularidad por haber sido capaz de sobrevivir, milagrosamente, a los bombardeos ocurridos en la ciudad a lo largo de la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo y dentro de esta se encuentra oculto un tesoro, el cual consiste en un cofre en cuyo interior están las reliquias pertenecientes a los Tres Reyes Magos.

Catedral de San Basilio

Es imposible hablar sobre las catedrales más visitadas del mundo y no mencionar la de San Basilio ubicada en Moscú, ya que la misma no se caracteriza únicamente por estar entre las más conocidas a nivel global, sino también por ser considerada, posiblemente, como el icono monumental más famoso de Rusia.

Y es que consiste en un increíble templo que jamás pasa desapercibido gracias tanto a sus peculiares cúpulas como a su atractivo colorido.

Fue edificada bajo orden de Iván el Terrible durante el siglo XVI, y logró sobrevivir después de que las tropas napoleónicas ocuparon la ciudad, al igual que a los planes para demolerla que surgieron durante la época de gobierno de Stalin.

Por suerte, mantiene intacta su belleza y en la actualidad es completamente posible disfrutar de la misma.

Catedral de Milán

Es una verdadera joya de la arquitectura ubicada en la ciudad italiana, la cual cuenta igualmente con un estilo gótico y se considera como una de las catedrales de mayor tamaño a nivel global, ya que es capaz de albergar en su interior alrededor de 40.000 visitantes.

Su construcción comenzó en el siglo XIV y acabó en el siglo XX; destacando por ser un extraordinario templo desde cualquier punto de vista y es que además de sorprender al verla desde el suelo, al tener la posibilidad de subir al tejado realmente asombra, al permitir apreciar de cerca cada uno de los pináculos que la hacen única, al igual que la estatua de la Madonnina ubicada en la cima del edificio.

Catedral de Santiago de Compostela

España cuenta con increíbles catedrales y la de Santiago de Compostela destaca por ser el punto final para una de las peregrinaciones más populares del mundo, el Camino de Santiago.

Esa es la razón, junto a su gran belleza, que anualmente revive a millones de visitantes. Además, su hermosa fachada de estilo barroco posee una joya que data del románico,  el Pórtico de la Gloria

La Sagrada Familia

Aunque en realidad se trata de una basílica, merece ser mencionada en este listado, ya que nadie ha logrado ser capaz de igualar esas características formas, colores y detalles con los que cuenta esta obra de Gaudí.

Estas se tratan solo de algunas de las catedrales más visitadas del mundo; sin embargo existen otras, como por ejemplo, la de León, Sevilla, y Toledo en España; Estrasburgo, Chartres y Reims en Francia; Canterbury en Inglaterra; Florencia y Siena en Italia, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*