Razones para ir a un Pub Inglés

razones para ir a un pub ingles

Es posible que el encanto que supone el visitar un pub inglés, o English Pub, se deba a su aspecto antiguo o esa magia que permite trasladarse hasta otra época, e incluso por la posibilidad de descubrir lugares que sirvieron de inspiración para escritores al crear célebres personajes, aunque lo mejor es que se tiene la oportunidad de disfrutar de una buena pinta de cerveza.

El auge del Enlgish Pub

Sea por las razones que sean, los pubs ingleses han logrado convertirse en una auténtica institución y en la actualidad pueden encontrarse una gran cantidad de ellos incluso a nivel global, por lo que resulta imposible no ir a uno de ellos y formar parte del estilo brit.

Sin embargo, hay que decir que existen una enorme diferencia entre la idea que puede poseer un español acerca de un “pub” y la que podría tener un inglés.

Y es que para los españoles, los pubs se tratan de sitios en los cuales pueden tener la posibilidad de beber algunas copas, bailar, escuchar música y tal vez jugar un poco al billar, mientras que para los ingleses no resulta ser de esa forma, ya que para ellos los pubs consisten en establecimientos a los que pueden asistir para tomar una cerveza, comer o cenar.

Al visitar los pubs en Inglaterra es posible comer, sin embargo no son iguales que en los bares debido a que no se suele servir la comida en la mesa directamente.

Existe la posibilidad de tratar de sentarse en la mesa, aunque esto no hará que el personal del pub vaya a atender a los comensales, ya que este tipo de establecimientos se caracteriza porque los clientes son quienes deben ir hasta la barra para pedir aquello que desean tomar y/o comer, y luego llevarlo a la mesa.

Otro de los aspectos que suelen destacar de un English Pub consiste en sus horarios

En España y por lo general, los pubs suelen cerrar sus puertas alrededor de las 2:00-3:00 de la madrugada; por su parte y en Inglaterra, los pubs no suelen ser sitios en los que sea posible trasnochar, ya que normalmente cierran sus puertas a las 11:00 de la noche.

En relación a la hora de cierre de los english pubs cabe mencionar la “hora de la última copa”, ya que unos 10 minutos antes de que el reloj dé las 11:00 de la noche, los propietarios de estos establecimientos suelen sonar una campana para informar a sus clientes que ha llegado el momento de pedir la última copa del día, dado que luego dejarán de servir y cerrarán.

Mencionamos todo lo anterior porque se trata de aspectos que conviene tomar en cuenta antes de visitar un pub inglés, debido a que sus costumbres no suelen ser iguales que las nuestras. Ahora bien, hablemos sobre algunas buenas razones por las que deberías ir a un pub inglés.

¿Por qué deberías visitar un English Pub?

Llegados a este punto, mencionaremos varios motivos por los cuales es necesario visitar un pub inglés.

Cambio de ambiente

El ambiente de los pubs ingleses permite tener la oportunidad de salir de casa, olvidar el trabajo y desconectar, ya que se puede acudir a uno de ellos para poder cambiar de ambiente y disfrutar de un agradable momento en un sitio que no se encuentre relacionado con los espacios habituales.

Tradición

La mayoría de las personas suelen ir a un bar como tradición, ya que se han acostumbrado a asistir en días y/o momentos específicos y generalmente no cambian de local. Sin embargo, el ir a un pub inglés supone una experiencia diferente al visitar un bar común y merece la pena vivirla y posiblemente se convierta en parte de la rutina y una nueva tradición.

Mejores productos

Los pubs ingleses suelen destacar por la calidad de la comida y bebida que ofrecen, además de permitir consumir productos que no sería posible degustar en el hogar, como lo son por ejemplo las características pintas que suelen servir y por las cuales han ganado tanta fama.

Ofrece varias experiencias

Un pub inglés brinda algo que no se tiene en casa, aparte del producto que se consuma, como resulta serlo por ejemplo, la oportunidad de disfrutar de un momento agradable viendo partidos de diversos deportes como el fútbol, rugby o basket a través de televisiones de pago, distintos juegos (dardos, billar y futbolín, entre otros). Pubs ingleses que hacen las delicias de todos aquellos que disfrutan de un buen Sports Bar, destacando el Obama Barcelona: https://obamabcn.com/live-sports-bar/

Comodidad

No hay necesidad de negarlo, a todos nos agrada que nos cuiden y tener la posibilidad de contar con alguien que cocine para nosotros a fin de facilitarnos un poco la vida. Y eso es completamente posible al ir a un pub inglés, ya que al acudir a alguno, basta con llegar a la barra y pedir la bebida y/o comida que nos apetezca, y la obtendremos rápidamente, al igual que la posibilidad de degustarla en un ambiente realmente agradable.

Socializar

Las personas son animales sociales, razón por la cual solemos sentirnos a gusto al estar en situaciones donde existen grupos y tenemos la posibilidad de compartir con otras personas.

En este sentido, el ir a un pub inglés brinda la oportunidad de dejar a un lado nuestra burbuja y conocer personas nuevas dentro de un ambiente que fomenta las charlas.

Por necesidad de consumir

Al encontrarnos alejados de casa y tener la necesidad de beber y/o comer algo, una gran alternativa es ir a un pub inglés, acercarnos a la barra y pedirlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*