¿Cuáles son las frutas más sanas?

diferentes-frutas-de-varios-colores-encima-de-una-mesa

Si eres de esas personas que siempre están buscando la alimentación adecuada para sentirte bien, seguramente hayas notado que en todo tipo de dietas en las que has investigado, existe un factor que se repite constantemente y es el del consumo de frutas.

Echa un vistazo a las frutas más sanas del momento

Es que las frutas son uno de los alimentos más sanos, por sus favorables aportes de fibra y diferentes vitaminas que nos ayudan sentirnos más fuertes, y nos ofrecen la energía necesaria para el día a día.

Dentro de este mundo de las sanas frutas, existen algunas a las que se las puede catalogar como las más saludables. En este artículo te las nombraremos y enumeraremos sus características.

Naranja

  • Siempre que hablamos de frutos saludables y que pueden llegar a reforzar nuestras defensas, el primero que se nos viene a la mente es precisamente la naranja.
  • Esto tiene que ver con que, la mayoría de la gente conoce el gran aporte de vitamina C que una naranja o un zumo de naranja natural puede significar. Pero para aquellos que solos creen que nos servirá para reforzarnos y prevenir resfriados, les tenemos que decir que las propiedades de la naranja van mucho más allá.
  • Para empezar, además de la vitamina C, existen muchas otras que la naranja le aporta a nuestro organismo, como ser la provitamina A, que precisamente es la que le da ese color especial a la naranja, pero también es un fruto que contiene vitaminas B1, B2 y B9.
  • Esta última vitamina es muy importante, ya que nos estamos refiriendo al ácido fólico. Este ácido es fundamental para las mujeres embarazadas en etapa de desarrollo del feto, ya que contribuye a la formación del tubo neuronal y puede llegar a prevenir algunos graves defectos como el de la espina bífida de un bebé.
  • Y no solo eso, con la naranja también tendrás un buen aporte de potasio, es un fruto con el que siempre te podrás mantener bien hidratado, gracias a su gran cantidad de agua y es muy disfrutable por su dulce e intenso sabor, que siempre es tomado en cuenta a la hora de los mejores jugos o licuados.

Manzanas

  • El llamado “fruto prohibido de la creación” parece ser uno de los más permitidos si lo que estás buscando es consumir una fruta que te le traerá grandes aportes a tu organismo.
  • La manzana es una de las frutas más utilizadas en todos los planes de dieta que realizan los nutricionistas en todo el mundo y esto tiene que ver con su increíble balance entre los beneficios de los antioxidantes y la poca cantidad de calorías que nos aportan.
  • La razón por la que es uno de los alimentos fundamentales para tu dieta, es que por cada 100 gramos de este fruto, tu organismo solamente absorberá 50 calorías y como complemento a esto, la pectina que contiene la piel de las manzanas te ayuda a saciar el apetito.
  • Esto quiere decir que sería perfecto tomar una porción de manzana para antes de cada comida, y de esta manera comer raciones menos abundantes.
  • Es una fruta que mejorará tu tránsito intestinal y también gracias a su alto contenido de fibras, tiene la ventaja de prevenir a las personas de enfermedades cardiovasculares. Todo esto, sumado a los flavonoides, con los que reducirás enfermedades respiratorias, hace de la manzana una fruta que debes tomar en cuenta para consumir a diario.

Plátano

  • Si bien en España tenemos la costumbre de consumir plátanos, que son un tanto menos alargados que los plátanos, todas estas tienen un aporte nutricional muy importante para las personas, que hacen que sean uno de los suplementos más utilizados por deportistas de alta exigencia de diferentes partes del planeta.
  • Esta fruta es una importante fuente de energía y esto se debe a una gran cantidad de propiedades y nutrientes.
  • La utilización del plátano para aquellas personas que quieren recuperarse de mejor manera después de la actividad deportiva, tiene que ver con los altos niveles de potasio que este contiene. Con una banana o plátano obtendremos una gran porción de este mineral, que hará que nuestros tejidos musculares se regeneren con mayor rapidez y eficacia.
  • El plátano tiene un gran aporte para nuestros huesos, cabello y dientes. En el caso de las vitaminas, tanto el plátano como la banana son un aporte por demás importante, de vitaminas A, B2, B6, vitamina C y riboflavina.
  • Es por eso que se la suele considerar como una de las frutas más energéticas de las que podremos encontrar más fácilmente en el mercado, aunque una desventaja podría ser que tiene un aporte mayor de calorías que las que mencionamos anteriormente.

Arándanos

  • Otro de los frutos ideales para una buena dieta saludable son los arándanos y esto tiene que ver con que, al igual que la manzana, su gran contenido de antioxidantes hace que se activen determinadas funciones de nuestro organismo, y que es muy importante mantener en constante desarrollo, para evitar enfermedades en edad avanzada.
  • Entre otras enfermedades que los arándanos te ayudarán a prevenir se encuentran el Alzheimer, el Párkinson y otros tipos de enfermedades mentales.

Reemplazar alimentos dulces que significan malos hábitos para nuestro organismo por frutas, será un gran avance para nuestra salud, y si esas frutas son las más saludables, mucho mejor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*