Ejercicios sencillos para mantener la forma física

Ejercicios sencillos para mantener la forma física

Mantenerse en forma es algo que se puede hacer sin necesidad de salir de casa, siempre que se conozcan los ejercicios necesarios para ello, pero es precisamente ese el problema al que se enfrentan muchas personas, ya que desconocen por dónde empezar para alcanzar sus objetivos en ese sentido.

TOP ejercicios para ponerse en forma

No debe haber excusas para comenzar una rutina de ejercicios que ayuden a mantener la forma física, así que no pienses en que serán muy complicados, la mayoría son más sencillos de lo que podrías creer, por lo que no importa que no hayas hecho ejercicios anteriormente.

Si quieres mantenerte en buena forma física desde casa y con unos ejercicios que sean sencillos de ejecutar, te conviene continuar leyendo este artículo, donde te detallaremos aquellos que debes incluir en tu rutina de entrenamiento, y que seguro te darán excelentes resultados.

ejercicios sencillos de perdida de peso

Al combinar una buena rutina de ejercicios con una dieta saludable, conseguirás mejores resultados, así que ten eso en cuenta para que puedas verlos con mayor facilidad y en el menor tiempo posible.

Zancadas

Este tipo de ejercicio es uno de los mejores para el fortalecimiento de tus piernas, ya que ambas extremidades conseguirán ganar tono por igual, y la realización no es nada complicada.

Si decides hacer este ejercicio, te contamos que la ejecución correcta de este consiste en colocarte con los pies juntos e iniciar dando un paso adelante con una de las piernas, que al llegar al frente tienes que doblar, mientras que la pierna que quedó en la posición inicial también la doblas en su posición, llegando la rodilla hasta el suelo.

Ambas rodillas en cada uno de los pasos que des, tienen que alcanzar 90 grados y en cada uno de ellos recuerda emplear una mayor fuerza, para que de esa forma cada repetición del ejercicio te ayude más.

La plancha

En los últimos años este ejercicio se ha convertido en uno de los favoritos para quienes quieren mantenerse en forma, algo que se puede entender, considerando los resultados asombrosos que les ofrece, por lo que no puedes dejar de incluirlos en tu rutina de ejercicios.

Hacer planchas no tiene por qué ser pesado para ti, existen muchas variantes de ella donde se incluyen otros ejercicios, que logran fortalecer cada parte de tu cuerpo que intervienen para que puedas realizarlo.

Inicialmente te recomendamos hacer planchas en el suelo al estilo normal, para lo cual debes colocarte boca abajo colocando tus codos apoyados en el suelo al igual que tus manos, mientras que tus piernas se encuentran estiradas por completo y las puntas de tus pies también tocando el suelo.

La idea con este ejercicio es que puedas soportar tu peso durante el tiempo que dure el ejercicio, que por lo general puede ser entre 15 y 20 segundos.

Abdominales

Pese a que los abdominales no suelen ser uno de los ejercicios favoritos para muchos, resulta que tienen grandes beneficios a la hora de mantenerte en buena forma física, y precisamente por eso no puedes dejarlo fuera de tu rutina de ejercicios.

Es importante que la ejecución de los abdominales los hagas de manera correcta para evitar lesiones, además de que es necesario que cuentes con una alfombra u otro elemento para que te sientas cómodo en el proceso.

Para hacer este ejercicio deberás acostarte sobre tu espalda flexionando las piernas y juntando los pies, mientras que tu espalda recta se encuentra por completo en el suelo, para después comenzar a levantar el tronco sin forzar el cuello, llegando hasta donde consideres que puedes hacerlo.

Con lentitud retoma la posición inicial en el suelo que tenías, y repite las veces que consideres necesario.

Remo

Aunque no realizarás este ejercicio en una barca, el remo ayuda también a mantener la forma física, para lo cual puedes emplear unas bandas elásticas, pero si tienes suficiente presupuesto para comprar una máquina de remo, puede ser una buena opción.

Gracias a la realización de este ejercicio en horizontal estarás trabajando los músculos de la espalda, además de trabajar los músculos de tus brazos, pero lo mejor de todo es que optimizarás las funciones de tu sistema cardiovascular y respiratorio.

Boxeo en sombra

Tanto profesionales como inexpertos realizan este ejercicio para mantenerse en forma, gracias a que es el mejor si quieres mejorar aspectos en los que te sientes inseguro, si decides mejorar los movimientos que se realizan en esta disciplina.

El boxeo de sombra puedes hacerlo en tu hogar sin necesitar otros elementos, solo tienes que realizar rondas durante un minuto de forma intensa, pero recuerda descansar al menos un minuto después de ella, ya que en ese tiempo te recuperarás para continuar con la rutina.

Abdominales hipopresivos

Los abdominales de este tipo también han ganado una gran popularidad en los últimos años entre los que cuidan la forma de su cuerpo, incluyendo entre ellos a grandes celebridades que han apostado a esta técnica.

Entre los beneficios que podemos mencionarte de los abdominales hipopresivos por lo que son tan populares, se encuentra el fortalecimiento y tonificación de los músculos, aumento de la capacidad pulmonar, reducción del contorno de la cintura, consigue prevenir el debilitamiento del suelo pélvico, y contribuye a mejorar la salud de la espalda.

Para hacer este ejercicio solo necesitas un banco donde puedas sentarte y sujetarte con ambas manos, mientras elevas tus rodillas a la altura de tu pecho, para luego devolverlas a su posición inicial.

Los ejercicios que te hemos dejado en este artículo son muy sencillos de hacer. No necesitarás ayuda de un entrenador profesional para hacerlos, así que mantenerte en forma física no tiene por qué ser nuevamente un problema para ti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*