Consejos para despejarse después de mucho rato en el ordenador

Consejos para despejarse después de mucho rato en el ordenador

Gran parte de las actividades que se realizan hoy en día son con la ayuda de un ordenador, por lo que trabajar durante largas horas frente a uno de estos equipos es algo habitual para muchas personas, pero que puede ser también un poco agotador para el cuerpo, pero sobre todo para la vista.

TOP consejos para las personas que pasan mucho tiempo en el ordenador

Las personas que trabajan en una oficina o que lo hacen desde casa a través del teletrabajo, durante el día se mantienen muchas horas frente al ordenador haciendo sus actividades sin permitirse un descanso, algo que deberían hacer si en el futuro no quieren sufrir de complicaciones de salud más avanzadas.

Si eres una de esas personas que tienen por obligación trabajar muchas horas en el ordenador, entonces este artículo te servirá mucho, ya que te estaremos dando algunos consejos para despejarte después de que pases mucho tiempo frente a ese equipo con tus actividades.

Entendemos que trabajar en el ordenador es parte de tus responsabilidades, pero no por ello tiene que ser un castigo para ti, así que aplica los consejos que te daremos para que no sigas sufriendo en ese sentido.

Utiliza gafas de luz azul para visualizar otras pantallas

Después de pasar más de 8 horas del día frente al ordenador, es normal que quieras despejarte viendo alguna película, revisando tu móvil o viendo un partido de tu equipo de fútbol favorito, pero todo eso lo harás en equipos que también poseen luz azul, que en la noche ocasionará que se afecte tu ritmo circadiano y en consecuencia tendrás dificultades para poder dormir, por lo que en ese momento te recomendamos utilizar gafas luz azul para cualquiera de las actividades nocturnas que incluya una pantalla LED o que emita ese tipo de luz, y que no sea tu ordenador.

Además, también te recomendamos que utilices las gafas de luz azul mientras trabajas, ya que de esa forma evitarás estar expuesto de forma constante a los ojos rojos, dolores de cabeza, cansancio de tu visión y las alteraciones de la vista producto de la exposición constante a esos equipos.

Lee un libro en físico

Cuando quieras despejarse por completo del ordenador, una excelente forma de hacerlo es recurriendo a la lectura de libros en físico, una actividad que tiene una “magia” especial para conectarse con sus lectores, algo que los PDF no terminan de conseguir por completo, por lo que estos nunca pasan de moda y te ayudarán a darte un respiro cuando no estés trabajando o haciendo actividades en tu equipo electrónico.

No importa si se trata de un libro nuevo o de alguno que ya hayas leído, lo importante es que después de pasar tantas horas de tu día frente al ordenador, puedas darle un merecido descanso a tu vista de la luz que emiten esos equipos, y nada mejor que hacerlo que con la lectura, que además te permitirá expandir tus conocimientos según el tema que trate el texto seleccionado.

Realiza actividades al aire libre

Reconectar con el medio ambiente es otra de las cosas que puedes hacer luego de mucho tiempo en el ordenador, y es algo que conseguirás con el ejercicio, caminando por un parque o sencillamente sentándote a disfrutar del atardecer en las cercanías de tu vivienda.

persona cansada del pc

En esos momentos de descanso olvídate de tus actividades en el ordenador, disfruta la actividad que has seleccionado hacer, enfócate en ella, y de esa forma conseguirás despejar tu mente para luego poder avanzar hacia el cumplimiento de tus demás objetivos.

Vete de compras

Si tienes disponible el presupuesto para hacerlo, otra excelente opción es darte los gustos que deseas yéndote de compras, buscando aquellos artículos que habías querido adquirir durante mucho tiempo, y que después de largas horas trabajando en el ordenador sin lugar a dudas te mereces, así que no lo pienses mucho y solo dedícate a disfrutar el momento.

Cuando vamos a comprar cosas que queremos para nosotros y hasta para nuestros seres queridos, nos olvidamos de todo lo demás, quedando en un segundo plano nuestro trabajo en el ordenador y eso es algo fundamental para descansar si ya no nos encontramos en el horario laboral, así que puede ser una buena idea para aplicar de ahora en adelante en tu vida.

Cocina deliciosos platos

Seguro en algún momento viste una receta que quisiste preparar, pero no contabas con el tiempo necesario para hacerla.

Después de trabajar tanto en el ordenador te podrías dar un descanso y hacerlo, dándote además la oportunidad de disfrutar de un delicioso plato que podrás disfrutar en compañía de tu familia, y por qué no, en la soledad de tu hogar.

No tiene por qué  ser un plato muy complicado. Busca aquellas recetas que has guardado de tus redes sociales o páginas webs favoritas, y compra los ingredientes que necesites para su realización.

Cuando hayas terminado tus actividades en el ordenador, olvídate de todo lo referente a ellas y enfócate en la preparación de tu receta, que al final estamos seguros de que te dará excelentes resultados que ni tú podrás creerlo.

Trabajar durante muchas horas en el ordenador no tiene por qué ser una especie de castigo para ti, así que luego de cumplir con tus actividades, solo debes encontrar otras que te ayuden a despejarte de ellas, como las que te hemos mencionado hoy en este artículo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*