¿Cómo hacer crepes fitness de avena?

Al comenzar una rutina de ejercicios con la intención de convertirnos en personas fitness, uno de los grandes obstáculos que nos podemos conseguir en el camino es qué comer para alcanzar los resultados que nos hemos planteado, pero tranquilo, todo tiene solución si sabes buscar muy bien.

Pasos para los mejores crepes fitness de avena

Si quieres alimentarte de forma saludable para alcanzar tus objetivos fitness, debes incluir en tu plan de comidas productos que sean más saludables, que aporten lo necesario para conseguir mejores resultados, entre ellos aquellos que tengan fibras, como lo es la avena, un producto que puede ser añadido a muchas recetas que seguro te gustarán.

¿No sabes preparar alimentos con avena? ¡Tranquilo!, en este artículo te vamos a decir paso a paso cómo hacer crepes fitness de avenas que te van a gustar y ya después de probarlas no podrás dejar de hacerlas.

Las crepes de avena son el alimento ideal para incluir en tus desayunos, gracias a que su preparación es muy fácil y sana, por lo que quienes son deportistas experimentados, de amplia trayectoria, no dejan de incluirlas en su plan alimenticio para disfrutar de los beneficios que tiene la avena para su salud.

Ingredientes

  • 10 gr de levadura
  • 2 Huevos
  • 250 ml de Leche desnatada
  • 50 gr de Harina de avena
  • Aceite en spray
  • Fruta de temporada
  • Edulcorante
  • Canela en polvo

Preparación

Una vez que hayas conseguido todos los ingredientes para tus crepes fitness de avena, solo debes seguir estos sencillos pasos:

Paso 1

  • Lo primero que debes hacer es tomar la harina de avena y las claras de huevo, colocarlas dentro de una licuadora y mezclarla lo mejor posible. Una vez que hayas conseguido la integración completa entre esos dos ingredientes puedes tomar la leche de almendras y agregarla ellos, así como el edulcorante y un poco de canela al gusto.
  • Utiliza la velocidad máxima de la licuadora para que todos los ingredientes se mezclen de forma homogénea

Paso 2

  • Ahora, ya con la mezcla totalmente integrada, puedes entonces tomar una sartén anti adherente para colocarla a calentar a fuego medio.
  • Después de unos minutos cuando ya se encuentre caliente, puedes agregar poco a poco la mezcla dentro de ella, hasta conseguir que esta tome una forma circular, la forma que tendrán tus crepes fitness.
  • Deja que las crepes tomen un aspecto dorado y sólido y dales la vuelta para que el otro lado también quede de forma similar.

Paso 3

  • Cuando ambos lados de tus crepes estén completamente dorados, solo debes retirarla de la sartén y repetir el procedimiento hasta que se termine la mezcla que preparaste para tus crepes de avena fitness.

Paso 4

  • Inmediatamente de que estén listas las crepes, solo queda servirlas para así poder consumirlas. Para ello, toma cada una de las crepes y crea rollitos, en los cuales, en su parte interior puedes colocar alguna fruta que sea de temporada para agregarle un sabor adicional espectacular, o puedes también comerla solas, que créenos que no es nada malo, igual son deliciosas.
  • Cómo has podido notar, la preparación de crepes fitness de avena es muy fácil, por lo que si te animas a prepararlas estarás consumiendo en tus desayunos un alimento totalmente saludable, pero sobre todo que aporta un gran contenido de fibra a tu organismo, necesario cuando se está haciendo una rutina de ejercicio.

Consejos para hacer las mejores crepes fitness de avena

  • Aunque sabemos que la receta que te hemos dado es una de las más sencillas que podrás encontrar entre los alimentos fitness, queremos adicionalmente darte unos consejos sobre las crepes fitness de avena, para que no cometas errores que generalmente tienen los que por primera vez preparan estas crepes para su desayuno.

  • Lo primero que no debes hacer es colocar las crepes una encima de otra como que si se tratara de una pila de crepes comunes, ya que esta desprenden vapor al estar recién hechas y harán que se humedezcan, haciendo que pierdan la consistencia adecuada para consumirlas. Si quieres apilarlas, considera utilizar papel vegetal para separar cada una de las crepes y esto evitará que el vapor de una afecta a las otras.
  • Además, aunque utilizar solo la clara del huevo es más saludable, para esta receta es necesario que utilices el huevo completo, no solo la clara, el peor error que puedes hacer, ya que la yema del huevo es esencial para que las crepes tengan la textura elástica ideal.
  • Si quieres que tus crepes queden un poco dulces, agrega edulcorante para ello. Si decides utilizar miel trata de que sea poca, peros siempre evita utilizar azúcar. Recuerda que se trata de un alimento fitness y debemos solo agregar ingredientes saludables, lo más saludables que consigamos.
  • De igual forma, si deseas que tus crepes sean saladas, solo tienes que sustituir el edulcorante por una pizca de sal y listo.
  • Para los rellenos de tus crepes fitness recuerda siempre que deben ser elementos bajos en calorías, saludables, de los cuales existe una gran variedad de opciones como lo son el yogur, crema de avellanas, mantequilla de cacahuete, frutas, jamón y queso, helado, crema de chocolate, entre muchos otros.

Ahora que conoces esta deliciosa y sencilla receta, ¿te atreverías a prepararlas? Busca los ingredientes que te mencionamos y no esperes ni un segundo más para disfrutar de unas ricas crepes fitness de avena, que seguro ahora formarán parte de tus alimentos favoritos y que te sacarán de un apuro en cualquier momento, peor nunca de tu dieta.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*