Todo lo que debes saber acerca del Invisalign

La sonrisa es la carta de presentación de las personas, por lo que cada día son más quienes buscan los mejores tratamientos odontológicos, que permitan que esta se vea lo más estética posible, así que también son más los tratamientos que puedes encontrar para conseguir ese objetivo.

¿Sabes qué es y cómo funciona el Invisalign?

Uno de los tratamientos odontológicos que está revolucionando el mundo de la ortodoncia, es la tecnología Invisalign, que consiste en un tratamiento de ortodoncia invisible, es imperceptible a la vista de los demás, pero que además resulta ser una manera cómoda de que se enderecen tus dientes y mejore tu sonrisa.

Al conocer de este tratamiento, son muchas las personas que lo descartan por pensar que es muy costoso sin antes permitirse conocer toda la información respecto a él, ya que al conocer todas las ventajas que posee el Invisalign, seguro cambiará de parecer y pensarán que la inversión vale la pena.

Si estás buscando una solución para conseguir una sonrisa estéticamente hermosa, continúa leyendo este artículo que te contaremos en detalle todo lo que necesitas saber sobre el Invisalign y los beneficios de este tratamiento de ortodoncia invisible.

Una de las primeras cosas que debes conocer antes de decidir colocarte un tratamiento como el Invisalign, es que son igual unos aparatos de ortodoncia, que se diferencia de los tradicionales, ya que son casi invisibles, es decir transparentes. Estos alineadores son fabricados mediante impresión 3D, utilizando material termoplástico, el cual es biocompatible totalmente y puede adaptarse a la dentadura de cualquier paciente.

Cuando el paciente se coloca este tratamiento, recibirá varios alineadores hechos a la medida, que conforme pase el tiempo, irán moviendo sus dientes según el tratamiento que su dentista le determinó.

Todos los alineadores que recibirá, cumplen con una función individual. Al colocarse los alineadores en los dientes, estos irán desplazándose gradualmente y al cabo de dos semanas, será necesario cambiar el juego de alineadores para continuar con el proceso de enderezamiento de los dientes.

¿Cuál es la diferencia entre el Invisalign y la ortodoncia tradicional?

  • Básicamente, las diferencias entre estos tratamientos de ortodoncia son tres. La primera es que el Invisalign es un tratamiento de ortodoncia donde se utilizan férulas para enderezar los dientes, mientras que en la ortodoncia tradicional se trata de soportes de alambres que van unidos a los dientes con un pegamento especial, el cual debe ser cuidado en extremo para que no se despegue.
  • Como segunda diferencia encontramos que el tratamiento Invisalign, permite que los pacientes se puedan retirar las férulas al momento en que vayan a comer sus alimentos, por lo que no se verán limitados en ningún sentido, a diferencia con los brackets tradicionales donde si existe restricciones con ciertos alimentos, ya que estos pueden hacer que se dañe el mismo.
  • Y la tercera diferencia es el tiempo en que deben estar utilizando el tratamiento de ortodoncia, ya que con los brackets tradicionales no existe opción alguna, el paciente debe tenerlos las 24 horas del día sin posibilidad de retirárselos.
  • Pero con el tratamiento de férulas, solo tendrá que utilizarlo durante 22 horas al día si quiere conseguir una efectividad de este en poco tiempo, retirándoselo únicamente para hacerse higiene bucal o comer.
  • Sin embargo, hay cosas en común entre ambos tratamientos ortodoncista, ya que los pacientes que tengan cualquiera de ellos, deberán cepillarse los dientes después de cada comida, para que mantengan una correcta higiene bucal.

¿Es muy caro el tratamiento de Invisalign?

  • Lo que muchos desconocen es que el precio que tiene el tratamiento Invisalign es muy similar al de la ortodoncia tradicional.
  • Todo dependerá de la valoración que realice tu odontólogo, según las necesidades específicas de tu dentadura, ya que tendrá que tomar en cuenta varios aspectos, como el objetivo que se quiere conseguir con el tratamiento, la dificultad de tu caso, el tiempo que durará el tratamiento y si existen factores adicionales que puedan influir en el resultado final.
  • Es importante resaltar, para que no te alarmes, que el tiempo de tratamiento con Invisalign no es muy superior al de la ortodoncia tradicional, por si estás pensando que se elevarán mucho su costo por ese motivo.
  • Tu dentista se encargará de revisar la efectividad del tratamiento cada cuatro o seis semanas, con el objetivo de verificar que el tratamiento esté progresando según lo que se había planeado. Mientras seas consecuente con tus consultas y el uso de las férulas, menos tiempo durará el tratamiento en tu dentadura.
  • Pero si quieres un estimado de tiempo, te podemos decir que este puede durar entre dos meses a dos años, según lo complicado que pueda ser tu caso y los puntos que mencionamos anteriormente.

¿Duele el tratamiento de Invisalign?

  • Otro de los grandes temores que poseen los que necesitan de un tratamiento de ortodoncia, es que pueda dolerles el utilizar las férulas del Invisalign, pero no hay nada que temer, ya que es totalmente indoloro, gracias a que no existe en ningún momento roce alguno de las férulas con las encías. Inicialmente sentirás un poco de presión y leves molestias, que solo durarán unos días mientras te acostumbras a utilizarlas.

Si toda la información que te hemos dado te ha parecido interesante, entonces no lo pienses más y acude a tu odontólogo de confianza para que te realice la evolución respectiva y puedas corregir tu sonrisa lo más pronto posible.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*