¿Por qué comprar un bowl feeder para mi empresa farmacéutica?

por que comprar bowl feeder

Para casi todas las industrias, un bowl feeder o alimentador vibratorio es una gran solución para el clasificado y orden de las piezas en masa, ya que son muy versátiles en cuanto a los tamaños y variedades de materiales que podrás introducir en ellos para que sean manipulados.

¿Qué es y para qué sirve un bowl feeder?

En empresas donde las piezas a clasificar son grandes, ya sea una fábrica de adaptaciones de tuberías, estos bowl feeders son de mucha utilidad, pero también en las que manejan elementos muy pequeños, estos nos permitirán clasificar todos los elementos e incluso ir regulando si lo que queremos que pase es un torrente o un goteo.

Es por eso que en la industria farmacéutica, una de estas máquinas será de vital importancia para manipular y separar diferentes tipos de sustancias en el desarrollo de una droga.

En el siguiente artículo te explicaremos bien qué son estos bowl feeders y por qué son vitales para la industria de la farmacia.

Funcionamiento de un bowl feeder

¿Qué es un alimentador vibratorio?

Con el objetivo de clasificar y separar piezas para continuar con el proceso de producción, un alimentador vibratorio tiene en su base un vibrador circular y una cuba en su parte superior.

Este vibrador electromagnético será el encargado de mover las piezas para que avancen en el proceso que llegará a otro tipo de máquinas, con las piezas ya organizadas.

Este funciona mediante dos masas, una activa y la otra reactiva, que se unen de manera elástica y están reguladas por una frecuencia natural que responderá al estímulo de estas masas de manera oscilatoria al accionar de una frecuencia que será igual al estímulo proporcionado por el campo electromagnético, pulsando uno o varios imanes.

¿De qué se compone este alimentador?

En su composición más general, observaremos una cuba y un vibrador circular.

La cuba es el lugar donde se depositan los objetos a ser organizados y esta suele ser un depósito circular fabricado en acero inoxidable, que generalmente suele estar pulida o revestida de algún tipo de material sintético, que evita el deslizamiento involuntario de las piezas y ayuda a su tracción, además de disminuir los ruidos elevados y evitar el daño de las piezas, en el caso de que sean delicadas.

El vibrador circular por su parte será el encargado del correcto movimiento de las piezas.

Este imprimirá un tipo de trayectoria particular que hará avanzar a las piezas. Montado a este vibrador circular irá la cuba anteriormente mencionada, que contará con una rampa helicoidal mediante la cual las piezas serán evacuadas una vez que estén posicionadas.

¿Cómo beneficiará un bowl feeder a mi empresa farmacéutica?

La función principal de este tipo de equipos vibratorios es reducir un proceso de producción que requeriría de diferentes pasos y de la intervención u operación humana a una conexión mecanizada, que funcionará sincronizada y automáticamente. Este es uno de los puntos principales que se tienen en cuenta a la hora de emprender una empresa y es que los componentes son básicos tanto mecanizados como de operación humana.

Es decir que se encargan de mantener la distribución de las piezas, que en este caso pueden ser pastillas, de una manera fluida y automática, que no necesitará de tu intervención para realizar bien el trabajo.

Una empresa farmacéutica, al igual que casi todos los tipos de empresas que utilizan numerosas piezas en diferentes tamaños, necesitan una forma de clasificar sus productos con un flujo constante para que nada retrase la producción.

Para el caso particular de tu empresa farmacéutica, así como también en otras industrias como la biotecnología, la química y otro tipo de industrias afines, estos bowl feeders serán imprescindibles en el posicionamiento y orientación para la clasificación de diferentes comprimidos y pastillas.

Pero no solo esas son las funcionalidades si la farmacia es tu industria. También serán imprescindibles desde su proceso de elaboración, teniendo en cuenta que estas máquinas pueden participar de procesos automatizados que sirvan para la preparación de estos fármacos.

De esta manera, no solo podremos dosificar en medidas justas y clasificar productos para la elaboración de pastillas o cápsulas para uso oral, sino que además se utilizan para fabricar óvulos, supositorios y soluciones para inyección.

Si tu industria es la farmacia, te recomendamos que busques fabricantes de bowl feeders que cumplan con la variedad de leyes y reglamentaciones que tienen que ver con patentes, investigaciones y pruebas para la comercialización de estos fármacos, ya que esta actividad afecta a la salud humana.

La gran mayoría de los fabricantes de alimentadores vibratorios cumplen con estas normas, sobre todo quienes promocionan sus productos como aptos para la industria farmacéutica, proporcionando la precisión, la fiabilidad, la calidad y la higiene necesaria en sus materiales de elaboración.

Asimismo debes estar al tanto de que tu sistema de alimentación cumpla las normativas de la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA) y de la Oficina Federal de Salud (BGA), ambas normas instaladas en Estados Unidos con extensión a todo el mundo.

Ventajas de los alimentadores vibratorios para farmacia y otras industrias

Montaje flexible

Ya sea con un magneto superior o un  magneto inferior, estos alimentadores vibratorios te ayudarán a clasificar una única unidad o unidades combinadas y es que colocando un magneto tras otro podrás realizar largos transportes vibratorios, pero esto depende de la máquina que estés utilizando particularmente.

Controlarás el flujo

Todas estas máquinas vienen con un control de ajuste del flujo, mediante el cual podrás ir desde pequeñas cantidades que significarán un goteo, hasta el máximo nivel, que será un torrente.

También controlarás la vibración

Ya sea montado en un tablero o como una unidad remota, estos alimentadores vibratorios te permitirán regular la velocidad o intensidad de la vibración, acorde al trabajo que este tenga que realizar.

No necesitan mucho mantenimiento

La fabricación de estos alimentadores vibratorios ha evolucionado mucho, hasta el punto de que cada vez son menos sus componentes y más durables. Teniendo en cuenta que es un producto básicamente mecánico, por lo general están realizados en confiables y duraderos materiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*