¿Qué restaurantes de Barcelona apuestan por el producto local?

Vivir en Barcelona es querer pasar un buen rato con amigos y familiares en un restaurante donde sirvan comida de calidad y haya una atención al cliente de primera. Y aquellos restaurantes que valoran más el producto local para sus comidas que productos importados, vale la pena darles una oportunidad.

Top restaurantes que optan por el producto local

Tristemente son poco conocidos o no tienen la fama que tienen restaurantes prestigiosos.

En vista que estás buscando algo más local y “sano”, hoy te ofreceremos una pequeña lista de los restaurantes en Barcelona a los que puedes visitar sin temor a comer un plato hecho con ingredientes extranjeros.

Son restaurante que parte de su materia prima se basa en la producción local. A pesar de ello, los sabores se logran equiparar a los de los grandes restaurantes que existen en la provincia.

Restaurante La Marea

  • Comenzamos por uno de los restaurantes más recomendados de Barcelona. No solo por el sabor y la gran variedad de los platos que ofrecen, sino porque cada uno de ellos contiene al menos dos productos de procedencia local.
  • Esto es un aspecto que da una sensación agradable para aquellos clientes que aman la cocina local de Barcelona.
  • Los rangos de precios de los platos pueden variar en 20 y 60 euros. Si te resulta algo caro, ten en cuenta que el plato que servirán estará bien proporcionado de comida, así que no tengas dudas que quedarás con hambre.

  • Aunque si te haces un cliente fijo del restaurante y llegas a quedar con apetito, La Marea puede solucionarlo sin tener que gastar más de la cuenta.
  • ¿Resulta la mejor recomendación para comer paellas y arroces? No cabe duda de ello. Tiene excelente variedad que puedes escoger, además que si lo deseas, puedes comer de la paella directamente en ella con una cuchara de madera. Dudamos que este restaurante no sea de tu agrado, ya que es uno de los pocos que ofrece una relación de calidad precio bastante aceptable.

Agut

  • Este es uno de los pocos restaurantes barcelonés considerados como un lugar emblemático y que gran parte del tiempo pasa desapercibido por muchos. Aunque no es muy famoso, quien lo conoce sabe el excelente menú que ofrecen en el restaurante.
  • No es un lugar a donde vaya muchísima gente, pero la cantidad que lo visita a diario es suficiente para mantenerlo a flote y ser un lugar ideal para estar en un ambiente tranquilo y agradable.
  • Lo característico de Agut es su comida de fonda. Cada plato que prepara es una exquisitez para el paladar. Si te gustan los pies de cerdo, las ancas de rana o salsas de setas, este es el lugar perfecto para ti.
  • Además, cada día realizan un menú diferente que puedes disfrutar por no más de 15€. La verdad es que no creerás lo que puedes pedir en este restaurante por un precio sumamente económico.
  • Quizás deberías aprovechar que no es muy concurrido y tiene un ambiente bastante sobrio pero agradable al mismo tiempo. Así aprovechas de poder comerte un plato repleto de sesos de ternera romana.

Gresca

  • Este es uno de esos restaurantes reconocidos por tener una creatividad inigualable en cada platillo que preparan.
  • Rafa Penya se ha encargado de transformar este restaurante en un lugar con cocina creativa y rica para cualquier tipo de gustos. ¿Te gusta esos restaurantes donde puedes comer en la barra o frente de donde preparar los platos y comerlos recién sacados de la estufa? Aquí lo puedes conseguir.
  • Aunque se basa en recetas francesas y sabores extranjeros, parte de sus ingredientes provienen desde la propia Barcelona. Así que ve por un rico pichón al jengibre una butifarra fresca cocinados con ingredientes locales pero con un sabor de otro mundo.

Can Ros

  • ¿Buscas un lugar de fonda y parada en el que puedas comer todo tipo de comida marina y centenaria pero adapta al siglo actual? Can Ros ha logrado traer y combinar viejas recetas a los nuevos sabores e ingredientes de la actualidad. Este es un lugar bastante agradable y orientado a las familias y reuniones.
  • Si el restaurante barcelonés Agut te pareció accesible debido a sus precios, Can Ros te resultará aún más económico. Claro, que su menú se enfoca principalmente en la comida marina.
  • Pero de igual forma sigue siendo económico en comparación de otros restaurantes que ofrecen platos similares.
  • Lo bueno de este restaurante es que tienen un menú especializado y dirigido no solo a los adultos, sino también a los más pequeños. No es broma cuando te decimos o escuchas de boca de otro que es un lugar que todo Barcelonés debe visitar.
  • Tienen alrededor de 100 años de experiencia ¿Crees que te servirán algo de mala calidad? Lo dudo mucho.
  • Te parecerá un poco limitado en cuanto a las recomendaciones, pero créeme que con tan solo visitar uno de los restaurantes, tendrás para elegir un montón de platos. Así que si decides visitar Can Ros o La Marea, allí tendrás para degustar variedad antes de querer elegir otro restaurante.

De igual forma, puedes contactar con nosotros y solicitar una extensión del contenido y seguir ofreciéndote más recomendaciones en función de tus gustos. Queremos que disfrutes de una buena comida y es por eso que te ofrecemos las mejores opciones de restaurantes en Barcelona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*