¿Es posible solicitar Préstamos con ASNEF?

¿Es posible solicitar Préstamos con ASNEF_

¿Es posible solicitar prestamos con asnef? Esta se trata de una de las interrogantes más comunes que surgen en el momento de pedir un préstamo, ya que las personas desean saber si les afecta el hecho de aparecer dentro de la lista de ASNEF y con el fin de aclarar esta interrogante te intentaremos explicar los puntos necesarios para solicitar un Préstamo con ASNEF.

¿Cómo solicitar préstamos con ASNEF?

¿Qué significa ASNEF?

ASNEF significa Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.

Y allí se encuentran registrados los individuos que tienen una deuda pendiente y que en la actualidad se ha convertido en la lista más extensa de morosos existente en España y es que ASNEF se encuentra compuesta por distintas entidades financieras y empresas de cualquier clase, como por ejemplo: aseguradoras, empresas de telefonía, etc., las cuales ingresan en la lista a sus clientes morosos.

¿Puedes pedir un Préstamo estando en ASNEF?

Las entidades bancarias no otorgan préstamos a quienes forman parte de la lista ASNEF. Si bien es cierto que en la mayoría de los casos ser parte de la lista ASNEF no permite que se apruebe un préstamo, esto no significa que tu solicitud será negada.

¿Puedes pedir un Préstamo estando en ASNEF_

Si por algún motivo tu nombre aparece en la lista ASNEF, no te desanimes, ya que existen otros factores y otras entras maneras de obtener un préstamo aunque seas parte de la lista. Así que obtener Préstamos con ASNEF puede ser difícil pero no imposible.

¿Cómo saber si formas parte de la lista ASNEF?

Para saber si apareces como moroso en la lista ASNEF, puedes comunicarte con aquellas compañías con las que aún tienes alguna deuda o comunicarte directamente con ASNEF mediante su página web.

¿Cómo puedes lograr darme de baja de la lista ASNEF?

Hay algunos casos por los cuales puedes darte de baja en ASNEF, estos son:

  • Si ya cancelaste tu deuda y todavía continúas en la lista.
  • Después de haber pasado seis años e incluso más y aún tus datos aparecen en la lista.
  • No te han mandado ninguna notificación por parte de la empresa o te encuentras en desacuerdo con el importe de la deuda.

Para lograr darte de baja podrías acudir directamente al sitio web de ASNEF y enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico que se muestra en la página, explicando detalladamente tu situación. Los operadores de ASNEF se encargaran de responder a tu e-mail con las distintas opciones con las que cuentas para hacer que tus datos desaparezcan de esta lista.

 

Algunos de los requisitos requeridos para solicitar Préstamos con ASNEF son:

  • Poseer documentos de identidad.
  • Tener mayoría de edad.
  • Poseer un correo electrónico.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Poseer un teléfono móvil.

Recuerda que si deseas obtener un mini crédito, el estar en la lista no impide que aproveches otras opciones, como por ejemplo los prestamistas privados o particulares, ya que en las distintas opciones disponibles, no estudian mucho el hecho de que te encuentres o no en una lista de morosos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*