Tipos de silla para eventos

Tipos de silla para eventos

Uno de los mobiliarios más importantes en cualquier evento social es la silla, ya que servirá de asiento a los invitados durante su permanencia en el mismo, siendo de gran importancia  que este se sienta cómodo, ya que al estar sentados durante mucho tiempo podemos acabar teniendo algún tipo de problema.

Elige la mejor silla para el evento que vayas a organizar

Además hay que considerar cuál es el tipo ideal a combinar con la mesa y la decoración.

El material (plástico, madera, forja, hierro u otro) también debe tomarse en cuenta, así como el estilo o diseño para que no desentone con el motivo de la celebración, ya sea esta una boda, bautizo, banquete, cumpleaños, conferencia, evento corporativo bien sea al aire libre e interior.

Elige la mejor silla para el evento que vayas a organizar

En el mercado existen elegantes, llamativos y resistentes tipos de silla. De tu gusto dependerá lo deslumbrante que pueda verse el salón o lugar de tu reunión.

Ejemplos de sillas para eventos

Silla Tiffany

Fue diseñada en Italia. Es moderna y clásica a la vez y se usa en exteriores e interiores, tanto de día como de noche. Viene presentada en una gran variedad de colores y suele acompañarse de un cojín para mayor comodidad.

No requiere mucho detalle, ya que un lazo o unas flores le dan un toque de elegancia.

Silla Luis XV

Esta silla es sofisticada, refinada, propia para un acontecimiento muy lujoso y de etiqueta. Las hay con o sin brazos brocados, bordados o estampados y junto con sus patas recrean el arte Rococó, un arte recargado, de colores atractivos y con muchos detalles.

Silla Thonet

Considerada la silla de las sillas por su durabilidad y aguante. Se diseñó en Alemania en el año 1700 y para el evento se puede decorar con unas flores o lazo, siendo esto suficiente.

Silla Avant Garde

Conocida como silla de tijera, es muy adecuada para exteriores porque es plegable, moderna e informal. Por ser de madera le aportará frescura al lugar y si deseas que esta sea más confortable, colócale un cojín.

Taburete

Es versátil, sin brazos ni respaldo. La altura dependerá de la utilidad que le vayas a dar, ya que hay taburetes de distintos tamaños, colores, materiales y formas. Por su sencillez y lo práctico que es se suele aprovechar en cocteles.

Equipal

Está confeccionada artesanalmente con piel, fibra vegetal como el ixtle y madera. Se emplea en jardines o en zonas con gran espacio y combina bien con decorados rústicos.

En su asiento el invitado de sentirá muy cómodo disfrutando de la bebida y la comida. En bodas mejicanas es común verla.

Silla Ghost

Este es un modelo elaborado con un tipo de resina plástica, casi transparente y que se adapta a muchos espacios. Su asiento es rígido, por lo que es apta solamente para tertulias cortas o cafés.

Silla Tolix

Fue creada en Francia hace más de ocho décadas. Está hecha en metal, es funcional, ligera pero muy firme. Se ajusta a cualquier superficie rústica o de madera, para diferentes estilos decorativos y espacios.

Silla Crossbac

Es la nueva tendencia por ser plegable y ergonómica. En acontecimientos de playa o jardín, hasta de noche en la intimidad, el toque sobrio lo pone el color, siendo unas sillas fáciles de mantener.

Silla Malinche

Para un evento o fiesta de día, sencilla y dentro de una casa, la silla le ofrece un toque de discreción al acto y el contraste del color con la almohadilla mucha vida.

Silla Cian

De aspecto refinado, se recomienda para la noche.

Silla Phoenix

Su esquema minimalista y clásico a la vez transmite originalidad.

Silla Versalles o Napoleón

Fabricada en resina por lo que se acopla a diferentes sitios, es muy tradicional y sobria. Está inspirada en las sillas del pueblo de Chiavari Italia, siendo perfecta para eventos vintage.

Silla tipo fonda

Dispuesta en cuero y madera, es  una silla muy simple para un festejo tipo rústico cuya decoración se inspire en el campo.

Accesorios para decorar las sillas

Si deseas un ambiente original y selecto donde la silla sea la protagonista en la decoración te presentamos algunas ideas.

Con flores naturales

Ramos o guirnaldas en los respaldos de las sillas le da sutileza al entorno.

Con fundas

Es el más común. Dependiendo del momento y el lugar, se recubren con telas estampadas o unicolores que combinen con el motivo de la fiesta.

Con espumillón

Colocado en la espalda, sugiere confianza y alegría, ya que recuerda la navidad.

Con telas de araña y collares de cuenta

Para ocasiones muy puntuales como Halloween e inspiradas en personajes. El negro y dorado le ponen la magia.

Con globos

Una fiesta infantil te invita a jugar con la imaginación y el color, siendo un momento único para los niños.

A la hora de escoger las sillas para esa fecha especial, piensa cuánto tiempo pasará esa persona sentada, compartiendo, conversando o tomando una bebida entre amigos y familiares. Así que piensa en una que sea ligera, que le permita al usuario moverse tranquilamente, sintiéndose así confortable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*