Colombia: Caño cristales, conocido como “el arco iris que se derritió”

Colombia: Caño cristales, conocido como “el arco iris que se derritió”

Es reconocido a nivel mundial como el rio de colores es apreciado por ser el río más hermoso del mundo. Durante muchas décadas estaba totalmente cerrado al turismo, pero hoy día es posible visitarlo con total tranquilidad y con vuelos directos desde Medellín, Bogotá, y Villavicencio.

Conoce las temporadas para visitar caño cristal, pues nada mas está permitida la visita de turistas solo 6 meses al año, entre diciembre y junio, de julio a noviembre permanece totalmente cerrado para los turistas.

Caño cristales es un lugar asombroso donde la naturaleza da uno de sus mejores espectáculos al teñir de 5 colores las aguas de los ríos.Turismo en Colombia

Muy recomendado para los amantes del medio ambiente que quieran disfrutar del silencio y belleza de este paraje tan hermoso que tiene Colombia. La gente es muy amable y recibe con brazos abierto al turista local y extranjero.

Verde, amarillo, negro,  azul y rojo, son sus cinco colores escandalosos. Estos colores se forman por la presencia de algas de muchos colores que hacen de este caño una maravilla visual.

¿Qué vacunas se necesitan para visitar caño cristal?

En junio de 2016 aparecieron varios síntomas de fiebre amarilla. Por esta razón, a partir de ese momento es obligatorio ponerse una vacuna antes de viajar a Caño Cristales.

¿Cómo viajar a caño cristales?

Caño Cristales está muy bien conservado.

No existen vías o edificaciones para el turismo, a través de caminos, escaleras o barandas podrás llegar a caño cristales. Por lo tanto, las caminatas que se realizan para conocerlo impiden la accesibilidad de personas en sillas de ruedas.

Caminarás entre rocas, muchas veces por caminos estrechos, subirás y bajarás por lugares rocosos y resbaladizos.

Este lugar es muy bueno para personas que les encanten caminar, escalar y estar en la selva, aunque no se trata de una caminata muy fuerte. Cualquier persona en buen estado físico y salud lograra caminar en este paisaje tan hermoso.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de viajar a estos lugares es utilizar un buen calzado.

Evita la caminata en sandalias o zapatos que no sean cómodos.

El precio de los planes turísticos no cambia si vas en vacaciones, puente festivo o si vas en días laborales, lo que cambia es el precio del pasaje aéreo.

Caño Cristales no es un destino para niños muy pequeños, así que piénsalo muy bien antes de llevar a un pequeño a caño cristales.Naturaleza en Colombia

Muchos paquetes turísticos en caño cristales incluyen, el hotel, comida, seguro y permisos de entrada a caño cristal, transporte terrestre en camionetas 4 x 4, transporte fluvial en lancha, guías e impuestos.

Para resumir: por su biósfera de fauna y flora, este río tiene una gran variedad de colores hermosos que forman como un arco iris.

Las rocas que se encuentran en caño cristales tienen más de 1,2 mil millones de años, y las personas que han visitado este lugar lo llaman “el río más hermoso del mundo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*