¿Cómo conectar la tableta con el televisor?

conectar la tableta con el televisor

Las tabletas pueden ser grandes para su portabilidad en muchos casos, pero hay momentos en los que estás en busca de una pantalla amplia que te permita visualizar mejor una película o un video o cualquier otra cosa. Entonces, ¿cómo es exactamente el proceso de conectar la tableta con el televisor?

En primer lugar, debes averiguar si se quiere conectar mediante un cable HDMI o Wi-Fi. Los cables funcionan sin problemas, y pueden ser una mejor opción si deseamos eliminar cualquier posibilidad de retraso. Pero si tienes Internet rápido y confiable, el streaming se dará a través de la red Wi-Fi que puede funcionar igual de bien.

¿Cómo conectar la tableta con el televisor?

Para realizar este proceso es importante que podamos considerar los siguientes aspectos, realmente no es tan complejo de hacer, solo basta con saber seguir las pistas, veamos:

  • Conectar a través de HDMI:

Los cables HDMI son simples, no hay señales Wi-Fi o contraseñas  por las cuales debamos preocuparnos con esta opción.

Para conectar, debemos encontrar los puertos HDMI en nuestra TV y la tableta. Tomar nota del tamaño de estos puertos. Los televisores suelen tener puertos HDMI de tamaño normal mientras que las tabletas pueden tener puertos mini.

Sobre cómo conectar la tableta con el televisor, vas a necesitar un adaptador si tu tableta no tiene un puerto HDMI. Por ejemplo, un nuevo iPad necesita adaptador AV digital de Apple Lightning.  Las tabletas Samsung requieren un adaptador diferente.

Debemos tener en cuenta que los  cables HDMI llevan el vídeo y el sonido así que no hay necesidad de preocuparnos por encontrar varios adaptadores.

  • Conectarse a través de Wi-Fi:

Conectarse a través de Wi-FiSi la tableta y el televisor son del mismo fabricante (como una tableta de Samsung y un televisor Samsung), se podrían salir con una aplicación como Samsung Smart View que hace que el proceso de streaming sea más fácil. Sólo tienes que instalar la aplicación, asegúrate de que está conectado a la misma red Wi-Fi y selecciona Conectar a la TV.

Al preguntarnos cómo conectar la tableta con el televisor también hay un puñado de dispositivos que permiten conectar la tableta a la transmisión del TV. El Roku Transmisión Stick trabaja con muchas tabletas y viene con su propio conjunto de aplicaciones para redes de televisión, películas y otros servicios de streaming como Netflix y Hulu. El adaptador de vídeo Miracast Belkin es otra buena opción. Se transmite vídeo y audio directamente desde tu dispositivo al televisor sin necesidad de preocuparnos de si una aplicación en particular es compatible con el dispositivo de streaming.

Al elegir un dispositivo de transmisión, asegúrate de comprobar que es compatible con la tableta.

Por último con respecto al cómo conectar la tableta con el televisor, debemos tener en cuenta que vamos a tener mejores conexiones de tablet-TV con los resultados de transmisión si tus velocidades de Internet en casa son a los 12 Mbps o superior.

Básicamente con esto puedes conectar la tableta al televisor y poder aprovechar mejor la experiencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*